FEDERER "Es difícil ver a Del Potro entrar tantas veces al quirófano"  El suizo lamentó el proceso de lesiones del tandilense y expresó su deseo de volver a verlo en su máxima expresión Roger Federer manifestó en Wimbledon su deseo de volver a ver en el circuito a Juan Martín del Potro, de quien lamentó que no pueda recuperarse de los problemas en la muñeca que lo mantienen alejado de la práctica del tenis.
"Ha sido difícil verlo entrar al quirófano tantas veces y que no esté en el circuito", dijo el número dos del mundo que hoy enfrentará al francés Gilles Simon por los cuartos de final del Grand Slam que se disputa en Londres.
El suizo opinó además sobre la hipótesis de que Del Potro pueda adaptar su juego para pegar el revés a una mano y ya no a dos, como le es natural, para no forzar la muñeca izquierda, afectada en los ligamentos: "Definitivamente podría hacer eso pero ¿es un objetivo para él ser número 80 del mundo? No realmente. Si quieres ver a Juan Martín de regreso, lo quieres ver en lo más alto, donde pertenece", sentenció y en este marco agregó: "Espero que regrese con su revés a dos manos. Pedirle que pegue con una mano es como si me pidieran a mí que le pegue a dos y realmente no funcionaría, saben a qué me refiero".
Respecto de la ausencia del tandilense en el circuito y las batallas tenísticas que supieron disputar, Federer expresó: "Siempre disfruté los partidos con él, es uno de los mejores pegadores que tuvimos en este deporte. Le deseo una pronta recuperación".
• Djokovic y una mínima posibilidad de jugar ante la Argentina en Copa Davis El número uno del mundo expresó en Londres, donde hoy jugará con Marin Cilic en el marco de los cuartos de final de Wimbledon, que aún no está descartada de plano su presencia en el equipo de Serbia que jugará con la Argentina en la misma instancia de la Copa Davis entre el 17 y el 19 de julio en Tecnópolis luego de que ayer se conociera que no había sido citado por el capitán Bogdan Obradovic.
"Todavía hay una posibilidad de que vaya a estar en el equipo, es una posibilidad, pero todavía no es final ya que él (ndr: el capitán del equipo) tiene por reglamento permiso para cambiar el equipo algunos días antes de que la serie comience", expresó "Nole", quien luego le abrió la puerta a la posibilidad de estar ante los de Daniel Orsanic: "A pesar de que no estoy en la nómina que él entregó, todavía puedo estar ahí", confió.
Miércoles, 8 de julio de 2015
|