Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOXEO
Las estadísticas de la pelea del año: Marcos Maidana tiró más, pero Mayweather pegó mejor
El "Chino" conectó ante el norteamericano incluso más golpes que Miguel Ángel Cotto o Saúl Canelo pero fue menos eficaz que su oponente: el campeón tuvo un porcentaje de efectividad del 54% ante el 26% del argentino
Floyd Mayweather mantuvo en la madrugada del domingo su invicto al vencer a Marcos Maidana y quedó así a tres peleas de alcanzar el récord de 49-0 de Rocky Marciano, pero nunca el campeón había estado tan cerca de perder, tal como lo muestran las estadísticas.

El norteamericano se impuso por decisión dividida (las tarjetas marcaron 117-111 para Burt Clements, 116-112 para Dave Moretti y 114-114 para Michael Pernick), la segunda en sus 46 peleas, luego de que ganara por esa vía ante Saúl Álvarez, aunque en este contexto Marcos Maidana fue quien más riesgos le trajo: El "Chino" fue el boxeador que más golpes conectó, con 221, el doble que los 105 de Miguel Ángel Cotto, los 113 de Robert Guerrero y los 117 del propio "Canelo" 117.




Los números más importantes de la pelea:

Golpes totales lanzados

Mayweather 426

Maidana 858

Golpes totales conectados

Mayweather 230

Maidana 221

Porcentaje de conectados

Mayweather 54%

Maidana 26%

De los 221 golpes conectados por Maidana, 67 fueron en el pómulo derecho, 32 en el izquierdo, 60 al costado derecho de la zona hepática y 62 al otro lado. La distribución de los golpes efectivos del campeón fueron 99 al lado derecho de la cara del "Chino", 69 al izquierdo, 40 sobre la zona derecha del hígado y 22 sobre el costado izquierdo.

El combate ante Marcos Maidana le dejó a Floyd Mayweather una ganancia de 32 millones de dólares mientras que el argentino nacido en la localidad de Margarita, Santa Fe, se llevó 1,5, la cifra más importante en su carrera.


Lunes, 5 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -