Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Voluntariado Universitario: UNNE ejecuta siete proyectos de un Programa Nacional
En la UNNE se desarrollan siete proyectos de voluntariado universitario orientados a promover la vinculación de estudiantes y docentes con organizaciones de la comunidad.
El Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y la sociedad, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes

Mientras ya se abrió la Convocatoria 2014 de Voluntariado Universitario, en la UNNE se avanza en la ejecución de los proyectos aprobados en la Convocatoria 2013 con siete proyectos en distintas áreas disciplinares.

Los proyectos son "Todos por una Sonrisa" de la Facultad de Odontología de la UNNE, a cargo de Sofía de los Milagros Alí; “Promoción y Educación para la Salud” también de la Facultad de Odontología bajo la dirección de María Frank "Infancia y Salud Integral" de la Facultad de Humanidades dirigido por Norma Bregagnolo; y "Produzcamos Agroecológicamente" del doctor Pedro Casella de la Facultad de Derecho.

También se llevan a cabo los proyectos "Teatro: patrimonio comunitario" a cargo de la profesora Beatriz Castro Chans, de la Facultad de Humanidades; "Libérate Mujer" de María Alicia Meixner, y "Uso de la Energía Solar" de Noemí Sogari de la Facultad de Ciencias Exactas.

En la 8º Convocatoria Anual de Voluntariado Universitario, realizada en 2013 y que se desarrolla en parte durante 2014, se presentaron a nivel nacional 1.327 proyectos, de los que se aprobaron 685. En su desarrollo participan 9.749 estudiantes y 2.438 docentes e investigadores, junto a 1.711 organizaciones comunitarias.

Estos proyectos se proponen generar un trabajo colectivo en la planificación y realización de objetivos comunes, entre estudiantes y docentes, junto a organizaciones de la comunidad.

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario.


Lunes, 5 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -