Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GARABÍ- PANAMBÍ
Elaboran documento a presentar ante Nación
Intendentes de la zona, entre otros sectores interesados, participaron el pasado martes de una reunión de la Comisión Departamental Garabí-Panambi del Departamento de Santo Tomé.
El encuentro tuvo una respuesta casi unánime de parte de los distintos sectores políticos, del ámbito municipal, ONGs, Federación Económica, Industrial y de varios estamentos de la jurisdicción, tanto de Misiones como de Corrientes y Brasil, que se reunieron en una jornada de trabajo intensa.
En este contexto se elaboró un documento que llegará a las autoridades nacionales, las cuales tienen que ver con las decisiones sobre el proyecto de la obra hidroeléctrica Garabí – Panambí, con el objetivo de que se tengan en cuenta varios aspectos importantes que reclaman las comunidades con respecto al emprendimiento de inminente concreción.
El Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación de Gobierno, ingeniero Cesar Bentos, al formular detalles sobre el encuentro expresó que “fue una convocatoria muy importante para poder reclamar los derechos legítimos de la provincia y para evitar que nos suceda lo mismo que con Yacyretá, este ejemplo nos tiene que servir de lección para no cometer los mismos errores y reclamar de manera legítima lo que le corresponde a los correntinos.”
En esa jornada de trabajo los intendentes de la zona que comprende Garruchos, Garabí, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, entre otros municipios, manifestaron sus necesidades, vinculadas especialmente con la falencia energética en esa zona; el impacto que va a tener en la comunidad una obra de esa envergadura, y también la necesidad de que las obras prioritarias se realicen.
Ante este reclamo el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional manifestó que “el Gobierno Provincial va a luchar y gestionar donde tenga que gestionar, para llevar adelante las obras prioritarias para esta zona.”
Además agregó: “Hay una gran falencia en la comunicación con el Gobierno nacional, porque la provincia tiene que estar informada de los estudios de impacto que se están realizando en esta parte de la región”.
En este encuentro de la Comisión Departamental Garabí-Panambí del Departamento de Santo Tomé quedó firme a su vez la decisión de llevar adelante el Proyecto de formar un Polo de Desarrollo y que “el Gobierno Provincial va acompañar el proyecto para que en la zona se forme un polo de desarrollo”
Para finalizar, el ingeniero Bentos dejó en claro que “la Provincia tiene la firme decisión de colocar un representante con voz y voto dentro del Directorio de la Entidad Binacional, el mismo será elegido por Gobierno Provincial y no como hoy sucede con Yacyreta que nuestro representante es impuesto por el Gobierno nacional y los resultados se ven a la vista”.


Lunes, 5 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -