Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA POR UN CARTEL DE OBRA
El Arzobispado inició las refacciones en el histórico edificio de la Acción Católica
La antigua casa ubicada en Hipólito Yrigoyen y San Juan, será restaurada pero se conservará la fachada. en las redes sociales estallaron las críticas.Un cartel de obra despertó la inquietud de numerosos vecinos que alertaron sobre la posible demolición de un edificio histórico de la ciudad.
Se trata de la construcción que data de principios del siglo pasado, ubicada en la intersección de las calles San Juan e Hipólito Yrigoyen y que permanece cerrado desde hace más de un lustro. Pertenece a la filial local de la Acción Católica Argentina (ACA) y será refaccionado y acondicionado para que funcione allí un centro cultural y religioso. El cartel especifica que cuenta con permiso de demolición por parte de la Comuna, pero ésta se realizará sólo en algunas zonas del interior de la antigua casona ya que la fachada no será tirada, de acuerdo a lo informado desde el Arzobispado a NORTE de Corrientes. La institución pretende recuperar el edificio, manteniendo la fisionomía de su fachada, para abrir un espacio destinado a charlas, debates y conferencias y que además funcione un centro de información religioso y de iglesias históricas. La polémica se desató en las redes sociales cuando un usuario publicó una imagen del cartel de obra que fue colocado hace unas semanas. En él se especifica que entre las tareas a realizarse se encuentra la demolición, refacción y ampliación, y ante el desconocimiento muchos vecinos se sumaron al reclamo por el mantenimiento del lugar. El edificio integra el catálogo aprobado por el Concejo Deliberante que lo declara Patrimonio Histórico de la Ciudad. En ese sentido, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, señaló a este medio que se trata de una casa “muy valiosa, con influencias moriscas en su fachada, de gran calidad artística y única en su tipo en la ciudad”. El funcionario lamentó que no esté activa la Comisión de Casco Histórico que funcionó hasta hace al menos dos años. “Se reunía como surgían cuestiones como ésta. Estaba conformada por especialistas de diversos sectores y funcionaba de manera genuina para evaluar los casos”, señaló.

Martes, 7 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -