Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CAPITAL
“No vemos interés del Municipio en resolver los problemas del vecino”
En el inicio de la encuesta que se realizará en los barrios y la zona céntrica de la Ciudad de Corrientes sobre el servicio del transporte urbano de pasajeros, la coordinadora provincial del Movimiento Barrios de Pie, Eva Romero, sostuvo que en los barrios Doctor Montaña, Esperanza y Molina Punta, “la frecuencia no se cumple y no existen los refugios”. La consulta será un importante aporte social en el marco de la discusión que debe darse este año por la renovación de las concesiones.
En el caso del barrio Esperanza, dijo que además de “estar abandonado” en general, el servicio de transporte público “es pésimo”, porque la prestación con calesita y coches de servicio directo “no es suficiente”, y, por otra parte, las unidades evidencian “un total estado de deterioro”.

“Hasta el momento no vimos interés del Municipio en resolver la problemática del vecino. La incorporación de más unidades no soluciona la totalidad del problema. Tendrían que haber más coches en la calle, incorporar más empleados, poner refugios en los barrios, entre otros aspectos”, manifestó Eva Romero en el programa televisivo Primera Mañana que conduce Martín Varela. La consulta en el microcentro comenzará este martes, a las 17 horas, en la Plaza Vera.

Todos por los que Menos Tienen

La referente de Barrios de Pie se refirió también a la consulta popular Todos por los que Menos Tienen, que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de mayo en el país y en la ciudad de Corrientes, con la colaboración de dirigentes barriales locales.

La consulta propone debatir herramientas para buscar una salida a una situación económica que perjudica a los sectores más desfavorecidos por la sociedad.
Más de 50 urnas llegarán a los barrios, escuelas, universidades, centros de salud y hospitales, sindicatos y cooperativas, con el propósito de hacer visible el “apoyo ciudadano a medidas necesarias para construir un país más justo”.

“Apelamos a la conciencia social. Necesitamos que la gente en general tome conciencia de que la pobreza y la indigencia están aumentando. Queremos tratar que la sociedad vea la realidad, porque no todo es color de rosas cómo se pretende que creamos”, sostuvo Eva Romero, quien advirtió que las necesidades de las familias en los barrios son muchísimas.


El lanzamiento local del relevamiento se realizará el jueves, a las 10, en El Mariscal.


Lunes, 5 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -