Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECAMBIO EN LOS CUERPOS DELIBERATIVOS
Renovaron una banca en 31 comunas y en la mayoría triunfaron los frentes oficialistas
En 31 comunas se eligió ayer un concejal, renovando así una banca para el cuerpo deliberativo, predominando el triunfo de los frentes oficialistas, aunque en algunos casos el panorama tiende a revertirse con el ingreso de más ediles de las alianzas opositoras.
En 9 de Julio triunfó Encuentro por Corrientes (ECO), con 949 votos, contra el Frente Para la Victoria (FPV), que obtuvo 874. Aquí la edil que asumirá desde el 10 de diciembre será Ester Franco.
En Bonpland ganó el candidato del FPV, Osvaldo Pérez, con 316 sufragios; mientras que ECO alcanzó 250.
En Carolina, se impuso la alianza Juntos por Carolina, con 401 votos, por sobre Cambio por el futuro de las Colonias, con 258 voluntades. Quien se incorporará al Concejo será Raúl Nicoletti, según informó a este matutino Power Noticias.
En Garaví se impuso Luis Alves por el FPV, con 376 votos, contra ECO que obtuvo 296.
En Guaviraví, la banca ganadora fue para Encuentro por Guaviraví con 251 votos, y quien asumirá será Angel Saldaña; el FPV sumó 151; el partido Autonomista 88; y la UCR 64, tal como informaron desde Todo Libres a este diario
En Colonia Liebig se impuso la coalición oficialista, Frente Vecinal, con 1.106 votos, por sobre el FPV con 840. Aquí quien ingresa es Juan Kozak y saldrá Olga Sosa, precisó el intendente, Lizardo González a El Litoral.
En Pedro R. Fernández ganó el FPV que sumó 753 sufragios; la Alianza entre Encuentro por Corrientes y los partidos Autonomista y Nuevo 281; mientras que el Frente Renovador alcanzó 21 volutades. Allí hubo cuatro mesas habilitadas, con un total de 1.150 electores habilitados, precisaron desde la Comuna a este medio.
En San Lorenzó, ganó el postulante de ECO, Juan Pérez, según informó a El Litoral Marisa Sánchez.
En Santa Ana, Griselda Farías será concejal a partir de diciembre, tras haber sumado 1.298 mediante Encuentro por Santa Ana; 291 votos alcanzó el PJ. Quien dejará su banca será Mercedes Alarcón.
En Yapeyú ganó ECO con 527 voluntades, contra FPV que alcanzó 473.
En Yatay Ti Calle se impuso ECO, con 664 votos; por su parte el FPV sumó 500, según informó Lavalle Noticias a El Litoral.
Las alianzas que adhieren al FPV también ganaron en Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez . En Pueblo Libertador se impuso el Frente Unidos por Libertador, con 1.215 votos.
En Estación Torrent ganó Unidos por Torrent, con 180 voluntades. En Lomas de Vallejos triunfó ECO, con 771.
En Colonia Libertad ganó Unidos Por Colonia Libertad, con 261. En Juan Pujol se impuso ECO, ya que obtuvo 118 votos. Este mismo frente se impuso en Tapebicuá, con 273 sufragios. En Parada Pucheta, con 345 votos, ganó el FPV. En Garruchos, ECO, con 215.
Al cierre de esta edición, lideraban los escrutinios en Riachuelo el frente Todos por Riachuelo, con 1.871 votos; en Tres de Abril, Encuentro por Tres de Abril, con 169; en Tatacuá, Creciendo Juntos, con 146; en Palmar Grande, Frente Civico Palmareño, con 158; en Ramada Paso, el FPV, con 174. En Pago de los Deseos el FPV, con 508; en Pellegrini, Juntos por Pellegrini, con 138
En San Antonio de Apipé, había una leve diferencia a favor del FPV, con 104 votos.


Lunes, 6 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -