Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Cristina Kirchner felicitó a Schiaretti por su triunfo en Córdoba
La Presidente lo llamó por teléfono desde la Quinta de Olivos. El diputado representa al oficialismo de esa provincia, que encabeza el gobernador De la Sota. Cristina Kirchner seguía esta tarde desde la residencia de Olivos el superdomingo electoral en el cual cinco distrito, que suman más del 20% del padrón, fueron a las urnas. Desde allí, la mandataria llamó al diputado Juan Schiaretti por la victoria que lo llevará una vez más a la gobernación de Córdoba. Fuentes oficiales dijeron a Infobae que la mandataria y el actual diputados mantuvieron un diálogo cordial y amable.
Schiaretti, quien ya sucedió a José Manuel De la Sota en el ejecutivo en su primer mandato, representa al sello Unión por Córdoba, partido que reúne al peronismo no kirchnerista de esa provincia. Su candidatura fue apañada tanto por De la Sota como por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El oficialismo local se imponía por un margen de alrededor de diez puntos sobre Juntos por Córdoba, fórmula que a nivel nacional reporta al frente Cambiemos y que llevaba como gobernador al radical Oscar Aguad y al macrista Héctor Baldassi como vice.

Daniel Passerini, legislador cordobés, se refirió al triunfo de Unión por Córdoba.


El kirchnerismo, en tanto, estaba encabezado por Eduardo Accastello y secundado por el humorista "Cacho" Garay. Esa fuerza quedó tercera, muy lejos de la disputa por el segundo puesto, y a unos 30 puntos del ganador.

En su primer mandato, Schiaretti tuvo una fría relación de distancia con el kirchnerismo, aunque días atrás pareció enviarle un guiño al elogiar al precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, con la idea de mantener una relación cordial en caso de que Scioli llegue a la Presidencia.


Domingo, 5 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -