Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAS
Presentaron nuevo plan de ingreso a Itatí para la 115º Peregrinación de San Luis que propone mejor orden
Se realizó ayer en el Ministerio de Seguridad de la Provincia una conferencia en la que se presentó el nuevo plan de seguridad y cordón sanitario con motivo de la 115º Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí, a realizarse a partir del 13 de este mes.
En la oportunidad las autoridades de la cartera y de Defensa Civil explicaron el objetivo del nuevo operativo que tiene a organizar y ordenar el ingreso y egreso de los feligreses, para lo cual instan a su colaboración.
Al respecto, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni explicó que “la idea es dividir en dos los 9 kilómetros de la Ruta 20, hacer una especie de autovía. Con la división de cuatro metros de asfalto y tres de banquina, para hacer el cordón sanitario y de seguridad, y que allí puedan ubicarse Bomberos, Defensa Civil, fuerzas de seguridad y Cruz Roja, inclusive nos da la posibilidad de enganchar vehículos y arrastrarlos por si se quedan".
Precisó que "este corredor, va a estar con un alambrado liso de 2,5 metros con el que podamos hacer una especie de embudo" tanto en el empalme de las Ruta Provincial 20 con la Nacional 12 así como en el ingreso a la zona urbana de la localidad. Si bien reconoció que "se va a demorar un poco la entrada, pero va a ser un poco más ordenada y tranquila".
Añadió que "la entrada va a ser directamente desde la última curva de la Ruta 12 e ingresan a la 20 por la margen derecha todos los peregrinos. Y dentro de la localidad de Itatí se hará algo similiar". Señaló que se propone un orden de ingreso, "primero San Luis del Palmar, después los caminantes, después las carretas y después los caballos, así es más ordenado". Esto entrará en vigencia "a partir del 13 a las 8 hasta el 16", aclaró Bertoni y expresó que “el atajo si está todo bien y el clima acompaña, no hay problemas que ingresen por ahí, van a seguir directamente a la iglesia, porque habrá cortes de calle como parte de este plan".


Sábado, 4 de julio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -