Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN ACTIVIDADES HASTA EL MARTES
Por las elecciones, 255 escuelas de la provincia permanecen bajo custodia
Para algunos chicos el último día de clases fue el jueves y gozan de un fin de semana extra largo, en esta ocasión, por las elecciones legislativas provinciales. La inactividad áulica comprende a 255 establecimientos educativos de nivel primario y secundario donde estarán instaladas las mesas de votación, en Capital son 56 escuelas de los once circuitos electorales en los que está dividida la ciudad.
Los alumnos, de las escuelas y colegios afectados, volverán a clases el martes debido al operativo de limpieza y ordenamiento que tendrá lugar el lunes tras las elecciones. El presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, advirtió que en varias instituciones se realizaron trabajos para poner en condiciones óptimas los salones de votación. En ese sentido, el funcionario judicial explicó que cada escuela tiene una situación particular y por ello algunas debieron cerrar sus puertas el jueves mientras que otras lo hicieron desde ayer. También aclaró que todas permanecerán cerradas en la jornada del lunes para que se lleven a cabo las tareas de limpieza correspondientes. Esta será la primera de las tres elecciones que deberá enfrentar la provincia este año y en total sólo por este motivo cientos de alumnos perderán al menos nueve días de clases. Fuentes del Ministerio de Educación consultadas sobre el tema remarcaron que la situación escapa del área y remarcaron que los días que se pierdan no serán recuperados por los estudiantes. Por su parte, algunos docentes consultados indicaron que debieron cambiar algunas fechas de exámenes debido a que los establecimiento permanecerán cerrados por tres días ante cada elección de este año. “Son días de clases que se pierden y si uno pensaba tomar exámenes o recuperatorios debe readecuar las fechas”, explicó Romina, docente de Ética de una escuela pública de esta Capital. En total unas 250 escuelas están marcadas como sede electoral para las tres paradas que habrá este año (julio, agosto y octubre). Para este domingo están habilitados a votar 777.682 correntinos. Las escuelas se preparan, las urnas comenzarán a llegar a las instituciones desde hoy pero desde ayer se realizaban los arreglos correspondientes en las aulas para la adecuación del cuarto oscuro. “Hay escuelas que por tener menor cantidad de mesas habilitadas pudieron cerrar sus puertas el viernes pero otras lo hicieron el jueves ya que se debe acondicionar muchas aulas”, refirió Gustavo Sánchez Mariño.

Sábado, 4 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -