Viernes 18 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SU CASA NATAL, EN YAPEYÚ
Licitan obras para la restauración integral del templete de San Martín
Después de varias oportunidades en que diferentes sectores plantearon la necesidad de refaccionar el templete del General San Martín, ubicado en la localidad de Yapeyú, finalmente el Ministerio de Planificación realizó, el pasado 1 de julio, el llamado a licitación pública nacional para la restauración integral de la casa del reconocido prócer correntino, con un presupuesto asignado de casi $6.900.000 y con un plazo de ejecución de seis meses para la concreción de las obras.
En tanto, el acto de apertura de sobres será el próximo 12 de agosto al mediodía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, el pliego licitatorio de la obra Nº 6/2015 OP indica que se trata de la “restauración integral de las cubiertas, fachadas, muros e instalación eléctrica, sanitarios y obras complementarias del templete, como así también de otras edificaciones. Y la parquización del predio de la casa natal del general José de San Martín, emplazada en Yapeyú”.

Desconocimiento comunal

Al respecto, NORTE de Corrientes consultó al intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, quien aseguró desconocer la información sobre el tema, porque hasta el momento no fueron comunicados oficialmente por los canales nacionales de esta reforma, próxima a realizarse en la localidad correntina. “Esto ya fue anunciado hace un año -de que el presupuesto era de $6 millones- y hasta el día de hoy no llego nada, ojalá que esta vez se cumpla”, refirió Barrios. En este marco, cabe recordar, las últimas obras de relevancia realizadas en el monumento histórico nacional mencionado datan de la década del ‘90. Las esperanzas de que se concreten mejoras resurgieron el año pasado, cuando por gestiones realizadas por el diputado nacional, Carlos Rubín, fueron autorizados $6 millones para los trabajos. Pero, finalmente, el próximo mes se conocerán los oferentes, de los cuales se determinará quién se hará cargo de la realización de esta obra tan anunciada y esperada, debido a la falta de mantenimiento edilicio que presenta el templete de San Martín, un lugar con valor histórico nacional.


Sábado, 4 de julio de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -