... |
|
SITUACIÓN QUE SE REPITE Barrios anegados, postal que dejó una vez más la lluvia  Las lluvias que comenzaron en la madrugada del domingo y se extendieron durante toda la jornada de ayer, afectaron a varios barrios. Sin embargo, las precipitaciones no fueron tantas. Desde el área de meteorología del aeropuerto local informaron que las primeras mediciones indicaron que hasta el mediodía de ayer habían caído sobre esta capital más de 20 milímetros de agua.
No obstante, las calles de tierra volvieron a dejar en evidencia la falta de obras. Las zonas bajas y los precarios asentamientos fueron los más afectados. Gran parte de los damnificados aseguraron que la situación se repite cada vez que se dan precipitaciones fuertes.
NORTE de Corrientes recorrió ayer algunas de las zonas más afectadas por las lluvias. Calles anegadas, zanjas rebalsadas volvieron a ser la imagen que se repitió en gran parte de la ciudad. Las quejas se multiplican y la gente admite que las obras comunales se limitan al centro de la ciudad.
El barrio Popular, Lomas del Mirador, Industrial, San Gerónimo, Pirayuí y Fray José de la Quintana, Ponce, Santa Rita, Cremonte y Sapucay fueron algunas de las zonas que se mostraron con mayores problemas. Sobre todo en lo que respecta al estado de las calles.
Historias similares se multiplicaron en toda la capital y una gran cantidad de familias debieron levantar sus pertenencias porque el agua que ingresó en sus hogares lo cubrió todo en cuestión de minutos.
Sin ayuda y a la espera de que el agua baje y la lluvia disminuya familias del barrio Popular, sobre todo aquellas que viven por la calle Quinquela Martín, denunciaron que los problemas se acentuaron en el último año. “Cuando empieza a llover ya sabemos que tenemos que levantar todo porque están todos los pasillos tapados y el agua comienza a entrar por todos lados”, comentó una de las vecinas consultadas en la barriada.
El barrio Popular tiene tres entradas principales, ayer dos de ellas estaban completamente anegadas y los vecinos debían salir caminando. Por Quinquela Martín, más de 20 centímetros de agua cubrían los primeros 150 metros de la arteria por lo cual quienes querían ingresar por Armenia no lo podían hacer.
Las zanjas tapadas y las veredas inundadas arrinconaban a quienes viven en la zona de la capilla San Ramón Nonato. “Hace algunos meses hicieron algunos arreglos, pero los problemas siguen porque el agua no tiene para donde escurrir y forma una pileta en toda la cuadra”, explicaron indignados los vecinos.
Olvidados son los mismos habitantes de las barriadas quienes deben salir con pala en mano a limpiar las zanjas lindantes a sus viviendas para que el agua no ingrese en sus casas. “Esto es así desde siempre, para la Municipalidad creo que el Popular es un país aparte”, se quejó una mujer que se vio obligada a salir de su hogar con botas y paraguas.
Situación similar se dio en el barrio Fray José de la Quintana, Industrial y Lomas del Mirador, II, Cremonte, Ponce, Pujol y Sapucay donde las zonas más bajas fueron tapadas por el agua y las familias buscaban sobrellevar la situación de la forma que podían.
La incesante caída de agua sobre la ciudad comenzó en la madrugada del domingo y se extendió casi de forma continua hasta la tarde de ayer.
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|