Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABLO EL SOCIO DEL HOMBRE ASESINADO A BALAZOS
“Martínez era un personaje oscuro” opinó el abogado Leiva, amigo de Tito González
El abogado Rubén Leiva socio en algunas causas de Ernesto “Tito” González, asesinado de seis balazos el pasado miércoles en una confitería céntrica, brindó algunos detalles del caso que servirán para esclarecer algunos puntos vinculados con el hecho.
“Esto no debía pasar. La noche anterior habíamos acordado desayunar en otro lugar, pero por una cuestión de cotidianidad Tito fue otra vez allí, esa mañana”, relató.Por otra parte reveló que “él nunca cobró esos $140 mil pesos por defender a Walter Martínez, -como se dijo- lo que el percibió no llegó ni al 20 % de esa suma”, afirmó ayer ante Radio Sudamericana.
“Lo mató la persona menos pensada, ese señor era un ser oscuro y maligno; un desquiciado”, según lo tildó Leiva.
Agregó que esa mañana “yo llegué tarde porque llevé a mis hijos al colegio y no tenía dónde estacionar. Si hubiera estado habría sido una matanza terrible”, advirtió.
Retomó el diálogo y apuntó que “cuando logré estacionar, vi gente que salía corriendo de la confitería y alguien me dijo ‘lo mataron a Tito’ ahí entré y me encontré con el hecho...”
Recordó allí la rutina de los actos al expresar que “desde hacía cuatro años que nos reunimos a la misma hora para desayunar en ese lugar”.
Luego volvió a desmentir que Tito “haya cobrado $140 mil pesos, lo que percibió no llega al 20% de esa suma”. En términos legales aclaró que “Martínez estaba acusado por abuso y necesitaba un abogado, pero no era inminente su arresto”, con lo cual sembró una duda sobre el posible móvil del homicidio.
“Lo mató la persona menos pensada, ese señor era un ser oscuro y maligno; un desquiciado”, remarcó una vez más.
También rememoró otra anécdota al señalar que “el suicida actuó de la misma manera que lo hizo cuando acudió a Tito para contratar sus servicios a principios de junio”.
“Martínez lo esperó en la puerta de su casa y le dijo que estaba acusado de abuso, que necesitaba sus servicios y que tenía dinero para pagarle, lo que llamó la atención de mi socio. Sin lugar a dudas era un caso menor en comparación con otros, en las que podía correr más riesgo su vida, pero él no tenía miedo”, recordó el abogado.
Como se sabe, el pasado miércoles a las 7,20 Tito González fue asesinado de seis balazos dentro de una confitería a manos de Walter Martínez, quien, tras cometer el homicidio decidió suicidarse con la misma arma, una pistola calibre 9 milímetros.


FOTO EL LITORAL


Sábado, 4 de julio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -