Lunes 21 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO RÉGIMEN
El Gobierno redujo el impuesto para los autos fabricados en el país
Los vehículos que cuestan más de $225.000 deberán pagar el gravamen.
El nuevo régimen tiene la novedad de que bajará la alícuota imponible para los automotores que se fabrican en la Argentina. Rige hasta fin de año

Con algo más de 48 horas de demoras y ante la paralización del mercado de los 0 Km, finalmente el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la actualización de la base imponible para los autos, motos y embarcaciones deportivas.

Con el objetivo de no afectar la producción nacional, y ante el reclamo de las automotrices, el Ejecutivo subió un 15% la base impositiva y redujo además las alícuotas de los automóviles, utilitarios y camiones de origen nacional.

A los efectos de "una mayor equidad tributaria", el Decreto 1243/2015 deja transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 225.000 pesos. Asimismo, aquellas operaciones cuyo precio de venta supere este tipo estarán gravadas por una tasa del 10 por ciento.

Además, el gobierno nacional subió el piso impositivo para los autos de gama media. Según la resolución, aquellas operaciones cuyo precio de venta esté entre los 225.000 y los 278.000 pesos estarán gravadas con una tasa del 30%, con excepción de aquellos de origen nacional donde la tasa será del 10%.

En el segmento "alta gama", los autos que superen los 278.000 pesos, será de aplicación la tasa del 50%, con excepción de aquellos vehículos de origen nacional donde la tasa será del 30%, según explica la resolución que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner y los ministros Axel Kicillof y Débora Giorgi (Economía e Industria respectivamente) y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El impuesto que estuvo vigente hasta el martes de esta semana se instrumentó en enero de 2014, con el objetivo de frenar el fuerte drenaje de dólares que generaba la venta de autos importados.

A principio de semana, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que en junio pasado, por primera vez en 17 meses, el patentamiento de autos creció 5,6% contra junio del año anterior, al incorporarse al mercado 56.315 nuevas unidades. Con esta alícuota diferencial, las automotrices esperan que suban aún más las ventas.


Viernes, 3 de julio de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -