Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECLAMO CONJUNTO DE ACTORES JUDICIALES
Tras el crimen del abogado “Tito” González piden más seguridad en edificios judiciales
Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios enviaron una nota de solidaridad al Colegio de Abogados, a quienes invitaron a elevar juntos el reclamo. Los letrados celebraron la iniciativa y la semana que viene se reunirán para acordar el pedido que harán al Superior Tribunal de Justicia, a quien reprochan el “silencio”.

La conmoción por el asesinato del abogado penalista Ernesto “Tito” González aún sacude al ambiente judicial. El temor y la previsión llevarán a que magistrados, funcionarios y abogados eleven un reclamo de mayor seguridad en los edificios tribunalicios de Corrientes.
Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes invitaron a las autoridades del Colegio de Abogados a “acordar y proponer se refuercen las medidas de seguridad en los edificios de tribunales, a las autoridades correspondientes”. Los letrados celebran la iniciativa y buscarán reunirse para comenzar a trabajar en el pedido formal que presentarán ante el Superior Tribunal de Justicia.
“Compartimos la preocupación y nos vamos a sumar”, dijo a El Litoral el presidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, Ricardo Villar. “Agradecemos la manifestación de solidaridad”, agregó en relación a la nota que recibieron de los magistrados.
“Este hecho puntual, cometido en un lugar de acceso público y poniendo en riesgo la vida de otras personas, revela que cada día se acrecienta la conflictividad social y la intolerancia.
Acompañamos a los abogados en su preocupación por la protección del ejercicio profesional como colaboradores de la Justicia”, reza la misiva.
“Me parece perfecta la iniciativa y estaremos en contacto”, remarcó Villar. “Porque esto puede pasar en el ámbito tribunalicio”, reflexionó y recordó que allí no sólo están expuestos los cientos de trabajadores del Poder Judicial sino también los justiciables.
“Esto es preocupante. Fue un ataque al sistema judicial”, consideró el letrado y adelantó que la semana que viene se acercarán hasta el Colegio de Magistrados para avanzar con una reunión preliminar a fin de acordar fecha y hora de un nuevo encuentro en el que definan el pedido que elevarán a los ministros del STJ, a quienes también reclaman por el “silencio lamentable” tras el episodio que le costó la vida a un abogado del foro local.
“Nos llama la atención y nos preocupa que el STJ no diga nada”, dijo Villar y recordó que el Colegio de Abogados solicitó -por nota- que se disponga asueto por duelo y no tuvieron respuestas. “Aún hoy (por ayer) que fue día de acuerdos”, recordó.


Viernes, 3 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -