Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTIDO VIBRANTE
Arsenal venció a Newell's en Sarandí
El local ganaba 2 a 0 con dos tantos de Echeverría en seis minutos pero la visita reaccionó y consiguió la igualdad. Sobre el final, Zelaya le dio el triunfo a los del Viaducto
Con ambos equipo lejos de la pelea por el título y sin problemas en la tabla de los promedios, aparecía como un duelo poco atractivo por la falta de objetivos sin embargo brindaron un muy buen espectáculo lleno de situaciones en los arcos.

Por la fecha 17 del Torneo Final, Arsenal venció por 3 a 2 a Newell's en un partido cambiante, lleno de situaciones de gol y en que los dos pudieron haber convertido más tantos pero la figura de los arqueros fue importante.

Desde el comienzo el equipo de Martín Palermo se encontró en ventaja. Luego de sacar del medio, fue rumbo al área rival y consiguió un córner, que Mariano Echeverría cambió por gol a los 2 minutos de juego.




El elenco de Sarandí no se detuvo y siguió generando peligro y nuevamente a los 6' el marcador central anotó un tanto tras las salida de un tiro de esquina. Su equipo antes de los 10' ganaba 2 a 0. Newell's estaba dormido.


Los rosarino fueron en busca del descuento y el encuentro se hizo de ida y vuelta, con los dos teniendo posibilidades claras de gol. Guzmán evitó lo que era el tercer tanto local antes de los 15 minutos y a partir de ahí reaccionó la visita.

Con el manejo de Banega y Bernardi se apoderó del balón, mientras los de Palermo esperaban y salían rápido de contra con un equipo adversario adelantado. A los 20', el ex Boca habilitó a Muñoz y el delantero puso el 1-2.


En el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajo, Newell's manejaba los tiempos con la pelota como herramienta fundamental, mientras Arsenal esperaba ordenado y salía rápido de contra con mucho peligro. Los arqueros eran figuras.

Zelaya tuvo tres oportunidades para definir el encuentro, pero en la primera Guzmán y luego un defensor evitaron la caída de su arco, en la segunda chance el arquero volvió a tapar y la última dio en el palo.

A los 22', el árbitro sancionó un penal en el área del local y Bernardi marcó el empate. El visitante remontó una ventaja de dos goles y encima era más, pero no estuvo preciso en los últimos metros y le dio una vida más al local.




Cuando se terminaba el encuentro, nuevamente Zelaya apareció en acción y esta vez lo hizo con un tanto, que le dio la victoria a Arsenal y le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones, ahora se ubica 15º con 17 unidades. Newell's está 12º con 21.




Probables formaciones:

Arsenal de Sarandí: Alejandro Oscar Limia; Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Federico Milo; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Federico Freire y Mauricio Sperdutti; Emilio Zelaya y Milton Caraglio o Julio Furch. DT: Martín Palermo.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Horacio Orzán, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Fabián Muñoz.

DT: Ricardo Lunari.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 17 (Canal 9).


Domingo, 4 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -