Martes 26 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFIRMAN QUE EL AUTOR DEL CRIMEN ERA DE PERFIL VIOLENTO
Martínez estaba acusado de abusar de sus sobrinas y tenía pedido de detención
El homicida había sido denunciado por las hijas de su hermana por los delitos de abuso sexual. Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2009. Las víctimas que hoy tienen 19 y 21 años iniciaron la querella en mayo. En junio “Tito” González asumió la defensa de Martínez, que debía ser aprehendido.
Walter Carlos Martínez era propietario de un lavadero de autos en la capital correntina. Tenía pedido de detención, ya que el Juzgado de Instrucción Nº 3 le había denegado la eximición de prisión presentada por el abogado Ernesto González.
Martínez fue denunciado el pasado mes de mayo por sus dos sobrinas, hijas de una hermana, por los delitos de abuso sexual.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años que manifestaron que fueron sometidas por su tío entre los años 2008 y 2009.
El acusado acudió a la ayuda legal del doctor González, quien asumió su defensa en los primeros días de junio.
El fiscal Gustavo Robineau que entiende en esas causas, explicó a la prensa que Martínez nunca estuvo preso, pero se lo estaba buscando para detenerlo. “Hemos contado la existencia de dos domicilios en Corrientes, uno en el barrio San Gerónimo, en un lavadero de autos situado por calle Laprida, y otro en Riachuelo, en una especie de casa quinta”, puntualizó el representante del Ministerio Público. “Desde junio Martínez era considerado prófugo de la Justicia”.

Conferencia de prensa
Acompañada por tres fiscales, la doctora Sonia Meza, a cargo de la investigación del crimen del abogado Ernesto González, dio una conferencia de prensa brindando los pormenores del caso y aclaró que a la víctima y el homicida los unía una relación profesional.
“El doctor González ingresaba a sentarse a la mesa, no lo ve a su agresor, quien ingresó antes, estaba en una esquina y es ahí cuando lo ve entrar a González, que se disponía a sentarse y acomodar sus cosas, ahí es abordado por su agresor que se levanta y le dispara seis tiros”, describió.
“Hay un orificio en la columna cervical, tres en el tórax, uno en la fosa lumbar derecha, otro en el macizo frontal que ingresa por el tabique nasal derecho y sale por la región geniana izquierda”, detalló.
“Martínez se dispara, tiene un orificio en el lado izquierdo de la región temporal y el proyectil sale del lado derecho de la región temporal”, indicó el fiscal que leía un informe.
El doctor Leiva en comunicación con El Litoral se mostró sorprendido por la muerte de Ernesto González. “Es algo que no esperábamos nadie. La verdad, desconozco el tipo de relación que tenía ‘Tito’ con Martínez. A mí no me contó nada.
Era una causa que la llevaba él. Es cierto que declaré pero no puedo revelar nada por el momento”.


Jueves, 2 de julio de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -