Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“UNA POLITICA DE ESTADO DE NUESTRO GOBIERNO”, DESTACÓ EL VICE
Jornada de reconocimiento a los abanderados: Canteros entregó distinciones en el Teatro Vera
FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó este miércoles un nuevo acto de reconocimiento a los abanderados de Corrientes que, al igual que el año pasado, volvió a tener como epicentro al Teatro Oficial Juan de Vera, donde decenas de alumnos, padres y docentes se reunieron para celebrar “el esfuerzo de nuestras nuevas generaciones”.
Así resumió Canteros el acto de entrega de distinciones a los mejores estudiantes de los establecimientos secundarios de la capital correntina, a quienes dirigió un mensaje “de agradecimiento y de esperanza, porque si hay un motivo para tener la certeza de que nos espera un futuro mejor ese motivo con los jóvenes que se esmeran en sus estudios”.
“Venimos a decirles que no abandonen este camino del esfuerzo, porque tendrán su reconocimiento y hay un Gobierno que los valora, los acompaña y se pone a disposición para ayudarlos a cumplir sus sueños”, sostuvo el segundo mandatario en representación de la administración provincial.
Para el vicegobernador, “debe ser una política de Estado alentar a nuestros estudiantes y es lo que estamos haciendo con estos actos en distintos puntos de la provincia, para que se sientan acompañados y valorados como lo que son: los correntinos que conducirán la transformación de Corrientes”.
Canteros entregó distinciones y ejemplares de la Constitución Provincial prologados especialmente para los alumnos correntinos, acompañado por legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo que completaron el marco institucional de la ceremonia realizada en el escenario del Teatro Vera.
“Estas distinciones son una demostración de acompañamiento del Gobierno, es una forma de expresarles a los estudiantes nuestro apoyo y por eso continuamos con estas ceremonias a lo largo de toda la provincia”, aseguró el vicegobernador.
En el acto de este miércoles fueron distinguidos los abanderados y escoltas de más de 50 escuelas públicas y privadas de la ciudad de Corrientes, entre ellas varios adultos y también algunos estudiantes con capacidades especiales que al momento de recibir sus premios manifestaron una profunda emoción.
Entre los distinguidos estuvieron los abanderados de la escuela pública que funciona en la Unidad Penal de San Cayetano.
Participaron de la ceremonia el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Aníbal Godoy, los senadores Noel Breard, Alejandra Seward y Nélida Maciel y la concejal Clara Mass. También estuvieron los directores de Educación Secundaria, Daniel Castello, y de Educación Privada, Susana Benítez.
El programa “El Senado También es Cultura”, organizador del evento, se encargó de que el reconocimiento tuviera un capítulo artístico gracias a la actuación del joven cantante Franco Perroni, quien interpretó el Himno Nacional Argentino y la canción “Aprender a Volar”.
El joven intérprete, de 15 años, empezó a estudiar folclore y canto lirico a muy temprana edad y ha participado en numerosos espectáculos con reconocidos artistas. Además fue parte de la Fiesta Nacional del Chamamé invitado por Los Alonsitos.


Miércoles, 1 de julio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -