Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE APLICARA EN LOS PROXIMOS MESES
El transporte escolar alista una suba tarifaria de entre 50 y 70 pesos
Desde las firmas de “colectivitos” señalaron que el primer trimestre fue muy crítico en cuanto a la rentabilidad por lo que preparan un incremento. Se instrumentará en los próxmos días o tras el receso de invierno. La tarifa se acercaría a los $700 mensuales por alumno aproximadamente.
Tras un primer semestre con pérdidas a raíz de los constantes incrementos de costos e insumos, en el sector del transporte escolar alistan una suba de la tarifa mensual de entre 50 y 70 pesos dependiendo de la empresa. La actualización tarifaria se aplicaría entre este mes y luego de la reanudación de las actividades escolares tras el receso invernal.
Con el aumento, el valor mensual sería de aproximadamente 700 pesos, aunque actualmente hay diferencias entre las distintas firmas que prestan servicio en la ciudad.
“El primer trimestre de las clases fue crítico para el sector porque se incrementaron considerablemente los costos e insumos, por lo que para los próximos trimestres del calendario escolar vamos a aplicar una suba de tarifa de entre los 50 y 70 pesos aproximadamente, dependiendo de las empresas de la ciudad”, explicó a El Litoral el referente del sector del transporte escolar, Daniel Ovejero. “La actualización puede comenzar a regir desde julio o luego de las vacaciones de invierno”, añadió el empresario.
A pesar del incremento, la tarifa de los colectivitos de la ciudad se mantiene lejos de los valores de otras provincias. “En Corrientes actualmente la tarifa ronda los 600 pesos mensuales, que con la suba podrían llegar a los 670 pesos dependiendo de la empresa. Pero en otras provincias de la región la tarifa llega a los 1.500 pesos que sería un valor estimado para no generar pérdidas”, manifestó Ovejero.
“Tenemos en cuenta que las condiciones económicas no son las mejores por lo que no se pueden aplicar grandes modificaciones de precios ni llegar a los valores necesarios como para no registrar pérdidas. Es muy difícil el panorama de rentabilidad”, manifestó el referente del sector del transporte escolar capitalino.
Generalmente las firmas del transporte escolar aplican dos modificaciones de precios durante el año: al inicio del ciclo escolar y luego del receso invernal. Con ambas modificaciones buscan paliar los incrementos de los valores de los combustibles, seguros, repuestos y habilitaciones, así como el recambio de algunas de las unidades.


Miércoles, 1 de julio de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -