Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE APLICARA EN LOS PROXIMOS MESES
El transporte escolar alista una suba tarifaria de entre 50 y 70 pesos
Desde las firmas de “colectivitos” señalaron que el primer trimestre fue muy crítico en cuanto a la rentabilidad por lo que preparan un incremento. Se instrumentará en los próxmos días o tras el receso de invierno. La tarifa se acercaría a los $700 mensuales por alumno aproximadamente.
Tras un primer semestre con pérdidas a raíz de los constantes incrementos de costos e insumos, en el sector del transporte escolar alistan una suba de la tarifa mensual de entre 50 y 70 pesos dependiendo de la empresa. La actualización tarifaria se aplicaría entre este mes y luego de la reanudación de las actividades escolares tras el receso invernal.
Con el aumento, el valor mensual sería de aproximadamente 700 pesos, aunque actualmente hay diferencias entre las distintas firmas que prestan servicio en la ciudad.
“El primer trimestre de las clases fue crítico para el sector porque se incrementaron considerablemente los costos e insumos, por lo que para los próximos trimestres del calendario escolar vamos a aplicar una suba de tarifa de entre los 50 y 70 pesos aproximadamente, dependiendo de las empresas de la ciudad”, explicó a El Litoral el referente del sector del transporte escolar, Daniel Ovejero. “La actualización puede comenzar a regir desde julio o luego de las vacaciones de invierno”, añadió el empresario.
A pesar del incremento, la tarifa de los colectivitos de la ciudad se mantiene lejos de los valores de otras provincias. “En Corrientes actualmente la tarifa ronda los 600 pesos mensuales, que con la suba podrían llegar a los 670 pesos dependiendo de la empresa. Pero en otras provincias de la región la tarifa llega a los 1.500 pesos que sería un valor estimado para no generar pérdidas”, manifestó Ovejero.
“Tenemos en cuenta que las condiciones económicas no son las mejores por lo que no se pueden aplicar grandes modificaciones de precios ni llegar a los valores necesarios como para no registrar pérdidas. Es muy difícil el panorama de rentabilidad”, manifestó el referente del sector del transporte escolar capitalino.
Generalmente las firmas del transporte escolar aplican dos modificaciones de precios durante el año: al inicio del ciclo escolar y luego del receso invernal. Con ambas modificaciones buscan paliar los incrementos de los valores de los combustibles, seguros, repuestos y habilitaciones, así como el recambio de algunas de las unidades.


Miércoles, 1 de julio de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -