Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE HOY
Provincia paga el plus de julio y acumula $370 millones invertidos en 2015
La gestión del gobernador Ricardo Colombi abona el adicional correspondiente a un nuevo mes. Corrientes es la única provincia que paga un plus a sus trabajadores y este año ya lleva invertidos más de 370 millones de pesos. Entre el sueldo de junio, el primer medio aguinaldo y el adicional de julio, el Gobierno completa una inversión salarial de $1.700 millones sólo en los últimos 15 días. Este miércoles 1 de julio se acreditará el pago del plus para documentos terminados en 0-1-2-3; el jueves 2 a DNI finalizados en 4-5-6, y el viernes 3 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.
El Gobierno Provincial pagará desde hoy, miércoles 1, el adicional de 900 pesos correspondiente al mes de julio y acumulará en 2015 más de 370 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida y suma en menos de dos años una inyección superior a los $1.030 millones.

En el séptimo mes del año el adicional será de 900 pesos tras el aumento registrado en junio, respecto de un concepto que comenzó en 400 pesos a fines de 2013 y fue incrementándose progresiva y sostenidamente hasta duplicarlo.

Corrientes es la única jurisdicción del país que abona un monto de dinero extra no sólo a los trabajadores en actividad dependientes del Estado Provincial sino también a jubilados y pensionados nucleados en el Instituto de Previsión Social (IPS); totalizando más de 70 mil agentes alcanzados por el beneficio.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma de pago del adicional de julio, resuelto por el gobernador Colombi, en tres días, desde el 1 y hasta el 3 de julio. Mañana percibirán los agentes activos y pasivos con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; el jueves los documentos terminados en 4, 5 y 6; y el viernes los finalizados en 7, 8 y 9.

El pago del adicional significa la inyección mensual por parte del Gobierno Provincial alrededor de 70 millones de pesos a la economía local que impactan a su vez en las transacciones de bienes y servicios en Corrientes.

“La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados, para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias”, señalaron desde el Gobierno.

A fines de 2013, el monto adicional surgió por iniciativa del gobernador Ricardo Colombi como un mecanismo para atenuar los efectos nocivos de la inflación (el incremento de precios en el costo de vida) y atemperar la presión de los ingresos de los trabajadores y sus familias, estableciéndose en una suma de 400 pesos.

En 2014, conforme avanzaba una inflación creciente ante la falta de políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional que frenaran el proceso inflacionario, el Gobierno Provincial incrementó este adicional en un 50% llevándolo a 600 pesos.

En 2015, con igual criterio y ante un mismo escenario nacional de incertidumbre y desconcierto, el Gobernador volvió a aumentar un 50% este plus elevándolo a 900 pesos entre abril y junio del ejercicio en curso, en defensa del ingreso de los trabajadores.

TRAMOS

El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados:



ADICIONAL DE $900
Terminación DNI
Fecha de Pago
0, 1, 2, 3
01/07/2015
4, 5, 6
02/07/2015
7, 8, 9
03/07/2015


Miércoles, 1 de julio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -