Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECAMBIOS EN EL GOBIERNO PARA LOS DOS ULTIMOS AÑOS
Elecciones: los ministros-candidatos ya tienen reemplazantes en el Gabinete
El gobernador, Ricardo Colombi aseguró que ya tiene definidos los nombres de quienes ocuparán los ministerios cuyos titulares se postulan a una banca. “Ya están decididos. Ya tengo los nombres. Todo está planificado”, aseguró. Dindart, Braillard Poccard, Osella y Regidor son los que dejarían su actual puesto.

Confiado en el triunfo en las elecciones 2015, que le permita lograr la mayoría de las bancas en juego, el gobernador, Ricardo Colombi adelantó que ya tiene resuelto los nombres de quienes reemplazarán a los ministros o titulares de entes autárquicos que se postulan tanto a las legislativas provinciales del domingo próximo como las Paso de agosto y hasta el Parlasur.
“Recambio de nombres seguro que habrá, ya que algunos de los ministros son candidatos”, dijo el Gobernador ayer, consultado sobre los lugares que quedarán vacíos en su gabinete, en caso de que los titulares que se postulan a una banca logren alcanzarla.
“Ya están decididos. Ya tengo los nombres. Todo está planificado”, aseguró Colombi desde Mercedes, donde inauguró ayer el segundo parque industrial de la provincia (Ver página 5).
Pero más allá de la confirmación, en diálogo con Radio Dos, el mandatario provincial aclaró que se esperarán los resultados electorales para avanzar con la confirmación de los nuevos nombres.
En las boletas de ECO de las Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias se encuentra la mayor cantidad de ministros del gabinete provincial. Así, el ministro de Salud, Julián Dindart encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales. El titular del Ministerio de Seguridad, Pedro Braillard Poccard lidera la nómina de postulantes al Senado de la Nación, seguido por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
Para el Parlasur, el postulante es el ministro de Industria, Trabajo y Comercio; Ignacio Osella.
Para las elecciones legislativas provinciales del 5 de julio en tanto, se postula la actual interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor.
La titular del IPS ocupa el tercer lugar en la lista de Diputados del frente gobernante que confía en lograr una decena de bancas por lo que se descuenta su ingreso a la Legislatura provincial.
El Litoral intentó conocer los posibles nombres que Colombi aseguró hoy tiene definidos, pero la información está guardada bajo las siete llaves que el gobernador pone habitualmente a las decisiones que toma. “A lo sumo sabrán (Sergio) Flinta o (Carlos) Vignolo”, se animaron a decir las cercanas fuentes de la UCR consultadas ayer por este medio.
“Eso lo sabe el Gobernador y él decide”, respondieron otros que aseguraban desconocer los nombres de los futuros ministros.


Martes, 30 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -