Martes 17 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
“JOVEN EJEMPLAR” AL CREADOR DE LA BANDERA
Aprobaron la prórroga del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros
En una sesión especial el Concejo Deliberante aprobó la prórroga por 180 días de la concesión del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Además se declaró “Joven ejemplar” al diseñador de la Bandera de la Ciudad de Corrientes, Manuel Echeverría.
Este lunes al mediodía se realizó la sesión especial convocada por la Resolución N°107-P-15, que contaba con dos temas: el tratamiento del expediente para prorrogar las actuales concesiones del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes sobre los recorridos dispuestos por Resolución N° 2895/2014, por el plazo de 180 días, contando desde el vencimiento de los términos dispuestos por la Ordenanza N°6233; y segundo para otorgar el reconomiento de “Joven Ejemplar” a Manuel Echeverría, diseñador de la Bandera de la Ciudad.

La sesión estuvo presidida por el licenciado Ataliva Laprovitta y estuvieron presentes la totalidad de los miembros del cuerpo deliberativo.

Con el voto de 12 concejales y el rechazo de 6, cumplimentando con el reglamento del cuerpo, se aprobó la prórroga del Sistema del Transporte Urbano por el plazo de 180 días. Seguidamente, el interbloque opositor de Encuentro por Corrientes decidió retirarse de la sesión.

Por otro lado, con el voto unánime de los presentes, se declaró “Joven Ejemplar” a Manuel Echeverría autor del diseño y ganador del concurso de “una Bandera para mi Ciudad”.


INSIGNIA CAPITALINA

Hoy se conmemora un año del primer izamiento de la bandera de la Ciudad de Corrientes, emblema surgido de un concurso municipal que fue ganado por el diseño de Manuel Echeverria.

La bandera representa un símbolo de unión y solidaridad, los colores de la misma son: el rojo que representa el Federalismo (utilizado por Artigas y Andresito), la sangre derramada por los ex combatientes de Malvinas, la fuerza del Espíritu Santo según la liturgia cristiana, el amor y la calidez de nuestro pueblo. El color rojo está enmarcado en dos franjas verticales.

El celeste, es el color elegido por Belgrano para la bandera Argentina y adoptada por la bandera de la Provincia de Corrientes; representativo del cielo correntino y del manto de la Virgen de Itatí.

El blanco, también incorporado en la bandera Argentina y la bandera de la Provincia, es el color que representa a Dios y simboliza la paz a las que aspiramos como sociedad.


Lunes, 29 de junio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -