Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES
El ICAL celebró 50 años al servicio de la comunidad
Este lunes se realizó el acto de celebración por los 50 años del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado.Durante el mismo, el director del ICAL Romilio Monzón, destacó el espíritu de servicio que le dieron sus fundadores, resaltando el trabajo diario de los profesionales que se desempeñan allí, como así también los avances alcanzados en infraestructura y equipamientos.
Con la presencia de autoridades provinciales, y de directivos e integrantes de la Comisión Directiva del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL) acompañados por sus familiares, se celebró con un emotivo acto el 50º aniversario de dicha institución. Las celebraciones iniciaron con la bendición de una placa recordatoria por las Bodas de Oro de la institución y de la galería de Presidentes de la Comisión Directiva.

Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari, detalló “estamos viviendo una fecha muy especial, teniendo en cuenta que esta institución surge como una necesidad de la comunidad correntina por las secuelas de Polio que había vivido el país durante la epidemia a fines de la década del 50 y principios del 60. Recordemos que en ese momento comenzaba a ponerse a disposición la vacuna Salk de la Polio y un sentimiento de la comunidad de dar cabida a esa gran población joven que quedaba con lesiones motoras por sobre todas las cosas”.

Continuó indicando que “durante estos años ha ido creciendo y se ha abarcado no solamente a las secuelas de los lisiados por la Poliomielitis, sino a toda la comunidad. Y hoy estamos sufriendo otro tipo de epidemia social que es la de los discapacitados por accidentes de tránsito, y la realidad que se ve hoy nos hace recordar lo que motivó hace 50 años a la población correntina, y que este instituto sigue brindando atenciones”.

En tanto el director del ICAL Romilio Monzón, luego de hacer un recorrido por la historia de la Poliomielitis indicó “un broche de oro hoy ICAL surge por la unión desinteresada de personas, algunos con familiares afectados de esta enfermedad dispuestas a brindar servicios a pensar en el otro. Esta institución que trae el primer kinesiólogo a nuestra ciudad al Lic. Marcos Gueller que no sólo se dedica a la terapia de estos pacientes, sino que además fue impulsor de otra institución como la carrera de kinesiología, cuyos egresados brindan servicio aquí”.

“La permanente integración que la sociedad pide, los educadores y educandos en un servicio de jerarquía para aprender. Las personas pasan, los directivos cumplimos un ciclo, las comisiones se renuevan pero las instituciones permanecen y acrecientan sus servicios. Hoy ICAL brinda atención a pacientes con y sin cobertura social, sigue predominando el espíritu de servicio que le dieron sus fundadores”, agregó.

Asimismo expresó “en los últimos años se ha renovado el gimnasio e incorporado equipos como no se había hecho en los últimos treinta años, se adquirió un equipo de última generación para fonoaudiología, se reparó la sede de pediatría, los móviles uno brindado por la Comisión y el último recién renovado por el Gobierno de la Provincia. Todo esto se ha logrado con el aporte del Ministerio de Salud Pública, el Banco Provincia y el apoyo de la Comisión”.



Lunes, 29 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -