Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Tierra del Fuego: El FpV ganó el balotaje y Rosana Bertone es la nueva gobernadora
La candidata del kirchnerismo se convirtió en gobernadora electa al imponerse en el balotaje a Federico Sciurano del UnirTDF. El FpV también ganó las tres intendencias, entre ellas la de Ushuia, que quedó en manos de Walter Vuoto, de La Cámpora.El recuento de 356 mesas electorales, de un total de 410, arroja una diferencia a favor de Bertone del 3,55%, ya que la referente del kirchnerismo se impone por el 50,01% de los votos sobre el 46,46% de Sciurano.
“Hoy triunfó el pueblo de Tierra del Fuego. Empieza una nueva política en la provincia. Se terminaron las descalificaciones y las agresiones. Le quiero agradecer la unidad a cada uno de los espacios que componen el FpV”, afirmó Bertone, quien agradeció por el triunfo a dirigentes locales como el senador nacional Jorge Garramuño, el vicegobernador Roberto Crocianelli, y el ex senador Osvaldo López.

“Hemos ganado en las tres ciudades y es un hecho histórico. Pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando en conjunto”, agregó la gobernadora electa.

También agradeció al Gobierno Nacional y en especial a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba, lo siento así. De Néstor aprendí mucho, y con Cristina hemos trabajado incansablemente para que en esta provincia tengamos los puestos de trabajo, los servicios y las viviendas que tenemos”, enumeró.

Además, Bertone puntualizó su agradecimiento “al querido compañero que se jugó todo por nosotros desde el principio: el gobernador Daniel Scioli. Desde ahora soy tu militante número uno para que puedas ser el presidente de todos los argentinos”, enfatizó.

Bertone llegó a su local partidario, ubicado en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) acompañada por el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández; por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; por el ministro de Educación Alberto Sileoni, y por José Scioli, hermano del gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.
También la acompañó el intendente de Río Grande (Forja) Gustavo Melella y el de Tolhuin, Claudio Queno, quienes fueron reelectos en el cargo la semana pasada.

“Muchos sectores acompañaron al FpV. El triunfo fue amplio y es una gran esperanza para Tierra del Fuego que los tres intendentes compartamos un mismo proyecto”, señaló Melella.

Sciurano admitió la derrota pasadas las 21.30 en una rueda de prensa frente a su local partidario de Río Grande, a la vez que felicitó a Bertone por el triunfo.

El intendente de Ushuaia, que luego acudió al bunker del FpV para saludar a la gobernadora electa, sostuvo que “mi gran motivación es el compromiso con esta tierra. Queremos lo mejor para Tierra del Fuego. Ahora empieza una nueva etapa y debemos sacar a la provincia del lugar donde está”, aseguró.

Sciurano también agradeció el esfuerzo de los militantes y dijo que “ha sido un honor trabajar con el radicalismo y con el MPF de Río Grande”.

El radical evitó hacer análisis sobre su derrota y consideró que “cada elector sabe el motivo de su voto. Amamos la democracia y estamos dispuestos a que el sistema siga funcionando como corresponde”, definió.

Además, Sciurano reveló que después de finalizar su mandato, en diciembre próximo, se retirará de la actividad política “por un largo tiempo”.

Por su parte, la elección a intendente de la ciudad de Ushuaia favoreció también al candidato del FpV, Walter Vuoto, quien se impuso por tres puntos al candidato del PRO, Héctor Stefani.

El máximo referente de la agrupación política La Cámpora compitió, además, con el candidato del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Damián de Marco, y con la postulante del Partido Federal Fueguino (PFF) Liliana Fadul.

La gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, que también era candidata a intendente de la capital fueguina, quedó en el sexto lugar, con el 8% de los votos, muy lejos de los primeros puestos de los comicios. (Télam)

- See more at: http://corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=183336#sthash.rGJTubk8.dpuf


Lunes, 29 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -