Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PANORAMA COMERCIAL
Supermercadistas admiten mejoras pero dicen que se compra “lo justo”
Dos gerentes de cadenas citadinas confiaron a este medio que el pago del medio aguinaldo y el Día del Padre robustecieron el volumen de operaciones. Aún así, describen que sólo se mueven las mercaderías básicas para la mesa diaria de las familias.
Los su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les ya co­men­za­ron a ha­cer su ba­lan­ce del mes, ha­bi­da cuen­ta de que ju­nio tu­vo ri­be­tes es­pe­cia­les por el pa­go del me­dio agui­nal­do y tam­bién el Día del Pa­dre.
“He­mos no­ta­do una me­jo­ra con res­pec­to a ma­yo, que fue un mes flo­jo. Es­to ob­via­men­te va de la ma­no de la in­yec­ción de di­ne­ro que ge­ne­ra el pa­go de me­dio Suel­do Anual Com­ple­men­ta­rio (SAC, tam­bién de­no­mi­na­do agui­nal­do)”, sem­blan­teó a épo­ca Er­nes­to Bar­be­ro, ge­ren­te de una ca­de­na lo­cal de fuer­te rai­gam­bre ba­rrial.
De igual mo­do, Adol­fo Mi­ran­da Ga­lli­no, ge­ren­te de un su­per­mer­ca­do em­pla­za­do en el cen­tro ca­pi­ta­li­no, ex­pli­có que “hay más mo­vi­mien­to que en el mes pa­sa­do. No­so­tros che­que­a­mos los tic­kets y hay más ope­ra­cio­nes, pe­ro son por mon­tos ba­jos.
Es de­cir que la gen­te vie­ne más, pe­ro las com­pras son de mer­ca­de­rí­as bá­si­cas, pa­ra la co­mi­da del dí­a”.
“Hay pro­duc­tos que no son de pri­me­ra ne­ce­si­dad, co­mo los de per­fu­me­ría o lim­pie­za, que no se mue­ven. Aún así siem­pre te­ne­mos es­pe­ran­zas de que to­do me­jo­re”, am­plió.

IN­DEC
Las ven­tas en los su­per­mer­ca­dos au­men­ta­ron du­ran­te ma­yo un 7,5% en re­la­ción a igual mes del año pa­sa­do, y 4,2% en com­pa­ra­ción a abril, in­for­mó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­sos (IN­DEC).
Por su par­te, en los gran­des cen­tros de com­pra, las ven­tas, me­di­das a pre­cios cons­tan­tes y sin fac­tor es­ta­cio­nal, cre­cie­ron du­ran­te ma­yo 9,3% en la com­pa­ra­ción in­te­ra­nual, y 0,3% en re­la­ción a abril.


Sábado, 27 de junio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -