Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAMBIÉN FIRMÓ CONVENIOS Y ENTREGÓ UN SUBSIDIO
El Gobernador habilitó refacciones en un jardín y escuela, y firmó el inicio de obras para una secundaria en Libres
GALERÍA DE FOTOS Atendiendo a las demandas de los habitantes de Paso de los Libres en educación, energía y producción, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes por la tarde en esa ciudad refacciones en el Jardín de Infantes N° 29 “Caperucita Roja” y en la Escuela Primaria Común N° 227 “Coronel Simeón Payba”.
Además firmó el inicio de obras de un colegio secundario, como así también un convenio con la Municipalidad local para la continuidad de trabajos en otros establecimientos educativos, y entregó un subsidio destinado a la Liga de Fútbol, entre otras cosas.

Pasada las 17.30, el Mandatario provincial llegó a la Escuela Primaria N° 227 y fue recibió por una multitud que lo esperaba en el acceso a la institución. Encabezó el acto junto al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el intendente de la mencionada localidad, Raúl Tarabini; la directora del establecimiento anfitrión, María Estela Bond; su par del Jardín de Infantes, Diana Marisa Pérez; y el rector de la Escuela Secundaria “Coronel Simeón Payba”, Daniel Fernández.

Al tomar la palabra antes del corte de cintas para habilitar las obras en el Jardín, Colombi expresó “nuestras consideraciones a toda la comunidad por el compromiso que tienen con la educación y se nota”. Resaltó la “vocación” que tienen hombres y mujeres para ser docentes, porque es algo que “se lleva en el alma”; por ende, dijo: “Es nuestra responsabilidad como gobernantes aportar a la educación en forma total”.

Afirmó que “es un día importante para ustedes pero también para nosotros, porque con esta infraestructura nueva mejoramos su presente, pero también apostamos hacia un buen futuro”. Asimismo ratificó “el compromiso” del Gobierno provincial tanto para esta área en todos sus niveles, como además con la salud, la seguridad y la producción “para una mejor calidad de vida de todos los libreños”.

Edificio propio para secundario

En la oportunidad se firmó el acta de inicio de obras para el edificio propio del Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, que se levantará en el barrio General Madariaga de esa localidad. Por la empresa GECSA lo hizo el ingeniero José Carbajal; por el establecimiento, su rector Daniel Fernández, y el gobernador Ricardo Colombi.

Los trabajos a ejecutar constarán de un hall de acceso (espacio semicubierto); sector de gobierno con secretaría, dirección, archivo, office, sala de docente y baño; Salón de Usos Múltiples (SUM); cocina; centro de recursos multimediales y pedagógicos; 12 aulas comunes; 3 núcleos sanitarios para alumnos y la misma cantidad para mujeres; sanitario para discapacitado y otro para maestranzas; TUM; un depósito general; sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva; y galería semicubierta. Los recursos que invertirá la Provincia en la obra será de $17.244.755.

Convenio y subsidio

En este marco, también se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Paso de los Libres, en la cual el primero se compromete a financiar en dicha ciudad las siguientes obras: construcción de la segunda etapa de la Escuela N° 242 “General Manuel Belgrado” y la refacción de la N° 558 “General José Madariaga”, por un monto total de $5.485.000. Sellaron el acuerdo el gobernador Colombi, el intendente Tarabini y la directora suplente de la primera, Estela Castillo, y su par, representante del segundo establecimiento, Nilda Siviero de Vergara.

En otro momento del acto y a través de la Secretaría de Deporte de la Provincia, se hizo entrega a la Liga Libreña de Fútbol de un subsidio de 40 mil pesos, destinado para gastos generales del Estadio “Agustín Faraldo”. En nombre del área gubernamental, su titular Jorge Lucietti dejó el aporte en manos del presidente de la entidad beneficiada, Wilfredo Collinet.

“Nos convoca un hecho sumamente importante”, dijo el Jefe comunal de la ciudad al iniciar su discurso y afirmó que de esta manera “renovamos el compromiso de Gobierno provincial, con la Municipalidad y nuestra instituciones, para continuar mejorando la calidad de vida”. Tarabini indicó que esto “marca el trabajo que viene realizando la gestión de Ricardo Colombi a través de todas sus áreas, garantizando el derecho a la educación, la salud, la vivienda y la seguridad, entre otros” y agregó en este sentido que “como Gobierno local estamos alineados detrás de esta política nos fortalece el presente y proyecta el futuro”.

Para pequeños productores

Por otra parte, el delegado organizador del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Vicente Picó, aprovechó el momento para hacer una explicación técnica de uno de los programas que lleva adelante el área, el de “Remate Ganadero para Pequeños Productores”. Comentó que hace días tuvo lugar en la localidad fronteriza el 5° remate, y de esta manera se llamó a algunos productores para la entrega en forma simbólica de los cheques correspondientes al pago de la venta de las asciendas y los subsidios provistos por el Estado.

Se informó también acerca de obras realizadas por la Dirección de Energía de Corrientes en Paso de los Libres, que consisten en 5 subestaciones transformadoras para que se ubican en calle Tucumán y Sinja Nin; en Tucumán y Los 108; en Belgrano y Plácido Martínez; en barrio 132 viviendas; y barrio Las Flores. Por último se anunció que están próximos a construirse 8 subestaciones transformadoras más en otras zonas de la ciudad, y se entregaron 2 móbiles 0km para la Unidad Básica local.

Acompañaron además al Gobernador, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el presidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos; el diputado y senador nacional, Gustavo Valdés y Eugenio Artaza, entre otros funcionarios públicos.


Sábado, 27 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -