Miércoles 22 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL VUELO DEL ESCÁNDALO
Otros famosos también accedieron a la cabina de un avión
Aerolíneas Argentinas y el gremio de pilotos aseguraron que fue un caso "único" el de Victoria Xipolitakis.
Sin embargo, un repaso en las redes sociales demuestra lo contrario. Qué dicen las normas aeronáuticas


El atentado a las Torres Gemelas en 2001 provocó un cimbronazo en la seguridad aeronáutica. A partir de aquel trágico episodio, las aerolíneas prohibieron el ingreso de personas ajenas a la tripulación a las cabinas de los aviones comerciales. Antes era habitual que los pilotos invitasen sobre todo a los más jóvenes a tomarse una fotografía en pleno vuelo, pero los expertos advirtieron que esa posibilidad podía poner en riesgo la seguridad de un avión.

El escándalo que involucró a la modelo Victoria Xipolitakis demostró que no siempre los pilotos respetan esta imposición. Un video difundido por Telenoche muestra a la joven en la cabina de un avión de Austral que cubría la ruta Buenos Aires-Rosario. La bailarina no sólo accedió a un espacio que es exclusivo para el comandante y su compañero: también ejecutó el acelerador de la máquina en el momento del despegue.


La reacción del presidente de la compañía, Mariano Recalde, fue rápida. A través de un comunicado de prensa anunció el despido de los dos pilotos involucrados. Además inició acciones legales contra los trabajadores y contra la modelo, a la que calificó como una "pasajera disruptiva".


En declaraciones televisivas, Recalde aseguró que el hecho es "único e inédito". Palabras similares utilizaron los pilotos agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Sin embargo hay imágenes que contradicen esta afirmación. En las redes sociales abundan las fotos de famosos en la cabina de un avión. En la mayoría de los casos la máquina está parada; en otros hay quienes se animaron a confesar que participaron de las maniobras de despegue o aterrizaje.


Viernes, 26 de junio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -