Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CANDIDATO DEL FPV
Scioli presentó su plataforma con "precios cuidados"
El candidato del FpV recibió anoche el respaldo de 1400 hombres de negocios que enloquecieron por conseguir una selfie con él.
"No le digas gobernador, decile Presidente porque ya está", le indica un referente sindical a un compañero que llama gobernador a Daniel Scioli. "Ya está", reafirma el gremialista, mientras el candidato presidencial del Frente para la Victoria hace como que no escucha y resiste el embate de un aluvión de personas que le piden una foto, o al menos un autógrafo.

La escena se repetirá una y otra vez a lo largo de la noche en la que la "Mesa Empresaria Scioli Presidente", lanzada hace tres semanas para apoyar el proyecto del dirigente oficialista, organiza un evento para darle respaldo "al único dirigente que garantiza el camino de la Argentina hacia el desarrollo", ante la amenaza del otro proyecto (el macrista) que -entienden- propone volver al neoliberalismo.

Los modelos se contraponen hasta en el perfil de las cenas de campaña: en marzo, el PRO convocó a La Rural a un selecto grupo de empresarios que accedió a pagar $50.000 por persona para cenar y ayudar a financiar la campaña presidencial del líder del PRO. Tres meses después, en Parque Norte se pudo comer con Scioli por $1.000. "Fue una cena al costo, no buscamos recaudar sino dar apoyo", explicó Raúl Lamacchia (FEBA), uno de los organizadores, en diálogo con Infobae.


El menú incluyó de entrada un roll de masa filo relleno con vegetales y salsa de champignones; el plato fuerte fue bondiola de cerdo con salsa de cerveza y mostaza dijón acompañada por papas rústicas; de postre se anunció bota de té verde con salsa de frutos rojos. Todo regado con vinos de la bodega Catena Zapata y champagne Barón B.

Scioli no probó nada de eso porque, como siempre, llevó su propio equipo de cocina que le preparó un menú especial. Sin embargo, apenas alcanzó a comer unos bocados de una tarta de verduras tras hablar durante 22 minutos en los que expuso su plan de gobierno.

"Me propuse un objetivo muy claro, quiero ser el Presidente del desarrollo: energía, minería sustentable, industria agroalimentaria, ciencia y tecnología y turismo son los pilares de nuestra agenda", resumió el candidato a presidente.

En su discurso prometió que va a "incrementar el plan Procrear" involucrando a la banca privada, porque "la banca pública no puede ponerse al hombro el financiamiento". Les pidió a los empresarios que lo ayuden a trabajar para poder "duplicar el PBI per cápita" en un plazo de 10 años. Y les garantizó que va a dialogar con todos los sectores para "generar buen clima de negocios", con la previsibilidad que caracteriza a su estilo de conducción.

En la cena que reunió a más de 1.400 empresarios de Pymes de todo el país, se destacó la presencia del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien expresó su satisfacción por ver a Scioli tan bien posicionado en la carrera hacia la Casa Rosada. "Yo estoy con él desde la primera hora y creo que no me equivoqué cuando dije que iba a ser el futuro presidente de la Nación", le dijo el gremialista a este medio.

Pese a soportar una demanda permanente de fotos y firmas de autógrafos, Scioli encontró un resquicio para reflexionar. "Mirá cuántos empresarios juntamos... pensar que unos meses antes no llegábamos ni a 50. Y mirá cuántos sindicalistas hay... hace poco eran cuatro o cinco", le dijo por lo bajo a uno de los asistentes. "Y van a sumarse muchos más, esta ola naranja no para más", remató un aliado de la corriente a la que ayer algunos se animaron a bautizar como el JustiSciolismo.


Viernes, 26 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -