ROSARIO Un hombre acribillado apareció en un santuario de San La Muerte  El cuerpo sin vida de un joven de 30 años fue hallado en un santuario de San La Muerte y el Gauchito Gil ubicado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario. El crimen se registró el miércoles por la noche en Estudiante Aguilar al 8000, donde efectivos de la comisaría 32 encontraron el cadáver acribillado de 8 balazos y en medio de un charco de sangre.
Oscar Alfredo Silva era el nombre de la persona que fue masacrada en el humilde santuario, ubicado en un camino de tierra. La víctima tenía un amplio prontuario: más de diez causas penales por robos calificados y dos condenas. Los investigadores sospechan que se trató de una ejecución por ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
En el caso intervienen la Dirección de Investigaciones y la Unidad Fiscal de delitos dolosos de los tribunales provinciales de esta ciudad, quienes determinaron que Silva presentaba ocho heridas de bala calibre 9 milímetros. Dos de los disparos estaban a la altura de la tetilla izquierda, otros dos en el abdomen y tres en el antebrazo izquierdo: el restante orificio está en la espalda.
El cadáver fue hallado el miércoles a la noche en un santuario ubicado paralelo a las vías del ferrocarril Mitre. El cuerpo estaba dentro de una precaria construcción de dos metros de alto por 1,5 de lado. Techo de chapas e imágenes de San La Muerte, San Jorge y Santa Lucía. Un feligrés que llevó velas encontró al hombre.
"Estaba con la espalda apoyada contra una de las paredes, en cuclillas, como rezando y sobre un charco de sangre", dijo al diario La Capital uno de los policías que accedió al lugar. Y el médico forense que concurrió con los peritos comprobó que la víctima tenía fracturado el brazo, aunque no descartan que sea producto de los impactos de bala.
Los vecinos dijeron que el joven no era del barrio, por lo que sospechan que lo mataron en otro lugar y lo trasladaron hasta el santuario para dejar una señal.
Viernes, 26 de junio de 2015
|