Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVOS PROYECTOS PARA EL PARQUE HIPÓDROMO
Preparan traslado de familias que ocupan los viejos establos
Hay reticencia pero aspiran a un lugar apto para la cría de caballos.
En el proyecto de refun­cionalización del predio del ex Hipódromo se encuentra el de instalar un museo, una biblioteca y una escuela de artes y oficios en las caba­llerizas, pero varias familias habitan desde hace tiempo lo que queda en pie de esas vetustas construcciones. Aseguran que hasta el mo­mento no recibieron nin­guna información oficial sobre el proyecto, y que sólo oyeron rumores al respec­to, pero que de producirse una reubicación, el nuevo lugar deberá ser apto para el cuidado de equinos, ya que se dedican a la activi­dad. Conviven en las barra­cas familias y caballos en precarias condiciones. Uno de los studs se incendió en diciembre del año pasado y quienes vivían ahí perdieron todo. Decidieron trasladarse a la casa de un familiar cuya vivienda se encuentra en las inmediaciones.

Son seis grupos familia­res los que habitan en el predio y que serían reubi­cados en Santa Catalina, pero no están dispuestos a abandonar su actividad.

“Queremos seguir con los caballos, cuidamos al­gunos propios y otros de particulares y es nuestro trabajo. Yo estoy acá desde hace 20 años y el lugar me dio el Jockey Club, si me dan otro espacio apto para los caballos me voy, sino no”, dijo a NORTE de Corrientes Carlos Monzálvez, habitan­te de una de las caballerizas que se encuentra en la ca­lle 22 de Mayo, que separa el predio por un lado de la Central Térmica y por el otro del Ecoparque. “Son fami­lias que no tienen otro lu­gar donde vivir y hace años se instalaron acá. Trabajan con los caballos y se ganan la vida de esa forma. Escucha­mos lo del traslado, pero na­die se acercó a decirnos nada todavía”, señaló un hombre que vive en el lugar. El Cen­tro de Alto Rendimiento de Taekwondo que se constru­ye en el predio avanza, por lo que estiman que en breve recibirán la visita de funcio­narios municipales.


Domingo, 4 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -