Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR RECLAMO SALARIAL DE PETROLEROS
venta casi nula y delegaciones recibirán denuncias por sobreprecios
Hasta la noche de ayer continuaba el conflicto a nivel nacional de petroleros que está afectando el abastecimiento de gas envasado. El titular del área municipal dijo a El Litoral que escucharán quejas de vecinos y luego tomarán las medidas desde la Secretaría de Comercio.
La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles inició el martes pasado un paro por tiempo indeterminado ante la falta de un acuerdo salarial. Desde entonces es difícil encontrar gas en las distribuidoras y envasadoras de la ciudad de Corrientes.
Las delegaciones municipales tampoco venden los tubos como estaba previsto. El titular del área comentó a El Litoral que en estos centros barriales recibirán denuncias de vecinos si encuentran sobreprecio en comercios.
“No hay venta, tampoco se realiza repartición, está todo parado. Creo que todas las empresas están adheridas al mismo gremio y por lo tanto no creo que alguna realice repartición. Desde el martes estamos sin trabajar y hasta que no haya un acuerdo a nivel nacional seguiremos de la misma manera, sin trabajar”, sostuvo a este medio gráfico el representante de Amarilla Gas en Corrientes, Jorge Litvak.
El reclamo de los trabajadores petroleros también afectó la distribución de garrafas en las delegaciones municipales donde estaba prevista la venta para esta semana. La comercialización a 87 pesos sólo se realizó el día lunes.
“Estamos parados igual que las empresas, dependemos del stock en sus depósitos. Esperemos que esto se normalice para la semana que viene, pero dependemos de la huelga nacional. El lunes fue el único día que logramos vender. La gente ya empezó a desesperarse porque no consigue en ningún lugar”, indicó Espínola.
Por otra parte, en relación a las denuncias por sobreprecio señaló que “no hay ninguna queja oficial”. “En las delegaciones se pueden recibir denuncias e inmediatamente se comunicará a la Dirección de Comercio, que realizará la inspección del lugar y tomará las medidas correspondientes”, indicó Espínola.
Respecto a las alternativas al gas expresó que “los artefactos eléctricos ayudan en estas situaciones en que no se encuentra gas por ninguna parte”. “Algunos vecinos hasta se animan a armar hornos con ladrillos”, dijo el funcionario comunal.
Las delegaciones comenzaron este mes la venta de garrafas en unas quince delegaciones por el sobreprecio denunciado por los mismos vecinos en comercios barriales. En los centros de la ciudad alcanzaron a entregar por día sólo la mitad de lo que habían estimado, ya que tenían en stock unos 100 tubos y sólo llegaron a dar no más de la mitad de los mismos en cada lugar.
Cabe recordar que representantes del rubro deslizaron que de persistir la no distribución y venta de los tubos, no sólo afectaría económicamente a las firmas del sector, también provocaría un desabastecimiento del producto en negocios minoristas de la ciudad. Lo último ya se vio en las últimas horas.


Viernes, 26 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -