Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFLICTO LATENTE CON EDUCACIÓN
Por falta de respuesta, el Suteco convocaría a un paro
Estaría previsto para el viernes. El sindicato aguarda que el ministerio de educación devuelva las podas. In­sisten en reclamar la mesa paritaria.

La junta ejecutiva del Sindicato Único de Traba­jadores de la Educación de Corrientes (Suteco) evalúa reactivar las medidas de fuerza a partir del viernes 9 de mayo. Lo resolverá a más tardar el próximo miércoles, aseguraron a NORTE de Co­rrientes fuentes cercanas a esta entidad gremial.

El sindicato alista definir medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Mi­nisterio de Educación por los descuentos por los días de paro, que afectaron al Incentivo Docente y que se efectivizaron con los habe­res de marzo.

Tras el Congreso Extraor­dinario realizado la semana pasada se facultó a la con­ducción gremial a resolver un nuevo plan de lucha, siempre y cuando no exista en las próximas horas una convocatoria de parte del Gobierno provincial para retomar las negociaciones salariales y laborales del sector.

La instrumentación de las paritarias docentes es uno de los reclamos y en este ámbito resolver que se adelanten las cuotas de la recomposición salarial, ade­más de abordar de manera urgente la problemática de los edificios escolares.

Hay que destacar que el plan de lucha del sector do­cente siempre es el mismo con algunas variaciones, la situación provincial, el es­tado de los establecimien­tos escolares, a lo que se le suma el conflicto en Ins­titutos de Formación Do­cente. Es por ello que desde hace dos meses el Suteco exige a la cartera educativa que reabra el diálogo con el sector. “Sólo se pueden discutir estas cuestiones en un marco legal. No enten­demos por qué no nos han vuelto a convocar”, señaló el secretario general, Fer­nando Ramírez.

El referente del Suteco anticipó a este medio que la jornada o las jornadas de medida de fuerza se llevarían a cabo esta se­mana, ante la gravedad de las problemáticas que vienen denunciando, como malas liquidaciones de sueldos, problemas en infraestructuras edilicias y conflictos en Institutos de Formación Docente.


Domingo, 4 de mayo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -