Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN UN ACTO
Cristina Kirchner, contra el PRO en la cadena N°26: "El país no se gobierna con globos y chamullo"
La presidente Cristina Kirchner le habla al país desde Santa Rosa (La Pampa), donde está acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quienes ayer realizaron en Córdoba su primer acto de campaña y se vendieron como "una fórmula de unidad".
En el inicio de su discurso, la mandataria apuntó decididamente contra la fuerza política que lidera Mauricio Macri, el principal rival que tendrá el oficialismo en octubre: "No se gobierna el país con chamullo y globitos, sino con número y gestión; de eso algo podemos decir".

En ese sentido destacó que su administración "ha vuelto a reducir el índice de Gini, que pasó de 0,367 a 0,364". "Dirán 'son apenas tres centésimas', pero no saben lo que cuesta mover una centésima de ese índice, que es el que marca la brecha. Se redujo la brecha porque hemos generado más empleo", aseguró ante la ovación de los militantes que celebraban todas sus definiciones.

En el tramo final de su discurso, Cristina Kirchner apuntó, sin nombrarlo, contra Martín Lousteau –ex ministro de Economía y actual candidato a jefe de Gobierno que estuvo detrás de la Resolución 125–, que el miércoles por la noche criticó con dureza a la administración nacional en un debate televisivo.

"Escuché que nos querían dar lecciones, sobre todo alguno que me costó sangre, sudor y lágrimas... No quiero dar nombres porque yo no hablo mal de ningún ex integrante de mi gobierno, eso lo dejo para los desagradecidos", comenzó la Presidente.

De inmediato dio pistas que no dejaron lugar para la duda: "Los compatriotas saben lo que pasó en 2008, cuando casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números. Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas, de lo que hicimos mal y de lo que hicieron mal otros".


Cristina Kichner, Daniel Scioli y Carlos Zannini dialogan en el helicóptero presidencial, tras el acto por el Día de la Bandera
Presidencia
La jefa de Estado también visitó La Pampa para apoyar al candidato kirchnerista Fabián Bruno, que dentro de 10 días buscará imponerse en las PASO a los peronistas disidentes liderados por Carlos Verna y Rubén Marín, quien se enemistó con la Casa Rosada luego de no aceptar la inclusión de integrantes de La Cámpora en las listas.

El gobernador Jorge decretó asueto administrativo entre las 11 y las 16 horas para todo el personal de la administración pública provincial, con motivo de la visita de la Presidente.

En la ceremonia, que comenzó a las 13, Cristina Kirchner realizó una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y dejará inaugurado el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales. De la misma forma se comunicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien presentó la renovación integral del laboratorio químico de la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba.

Hubo además una tercera comunicación, con Río Grande (Tierra del Fuego), a tres días del balotaje en el que la candidata kirchnerista Rosana Bertone se enfrentará al radical Federico Sciurano.


Jueves, 25 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -