Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEMIFINALES DEL TNA
San Martín volvió a perder en Córdoba y ahora deberá disputar el Repechaje
Anoche fue superado por Instituto 73 a 68 que definió la serie 3 a 1 a su favor y definirá el primer ascenso con Ciclista Juninense. El Rojinegro deberá enfrentar a Alvear de Villa Angela en la semifinal del repechaje.
La serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso quedó para Instituto de Córdoba que ayer venció a San Martín 73 a 68, dejó la llave 3 a 1 y ahora jugará frente a Ciclista Juninense por el primer ascenso de la temporada. Para el Rojinegro, el camino es el Repechaje donde el rival será Alvear de Villa Angela, desde el viernes en Corrientes.
El partido de anoche fue parejo hasta el final, donde los cordobeses contaron con la experiencia de Gastón Luchino para definir el juego a su favor. El equipo correntino, que perdió a Williams en los segundos finales por cinco faltas, tuvo algunas oportunidades para equilibrar el marcador pero falló en sus ofensivas.
Luego de un arranque donde Instituto dominó las acciones, San Martín recompuso su juego y pasó a mandar. Lo hizo con una fuerte defensa y varias vías para anotar en una ofensiva que fue agresiva para buscar el aro.
En el inicio del juego, el local hizo prevalecer el posteo de Jones y la efectividad de Mansilla para tomar una rápida distancia de 10 puntos frente a un rival que tardó más de 4 minutos en anotar su primeros punto de cancha. La reacción correntina llegó desde la mitad del período con una fuerte defensa.
La marca de San Martín impidió que Luchino entre en juego e Instituto lo sintió. El Rojinegro recuperó algunas pelotas y pudo correr en las ofensivas donde también encontró el gol exterior para achicar la diferencia, incluso con un doble de Agostino pasó al frente 21-20.
Con el ingreso de Morales, Instituto encontró la fórmula para revolucionar su ataque y pese a perder claridad llegó al gol con relativa facilidad. Sin embargo, San Martín no se desesperó, siguió fiel a su plan de juego: defensa fuerte y agresividad en ataque, donde fue determinante Spalla con mucha decisión para atacar a su defensor.
En el tercer cuarto, dentro de un juego con bajo marcador, Instituto hizo un poco mejor las cosas, nuevamente con Jones y Mansilla como abanderados. San Martín tuvo problemas para anotar, solamente 7 puntos en el parcial, pero se mantuvo en juego gracias a su defensa.
Como un calco de los cuartos anteriores, Instituto hizo mejor las cosas en el principio y San Martín equilibró las acciones con el transcurrir de los minutos, hasta llegar al desenlace, donde el local contó con un Luchino inspirado. Dos libres y una conversión de dos puntos del base le dieron la ventaja (68-64) que la manejó hasta la chicharra final.
San Martín tuvo su chance de igualar el marcador en 71, pero Spalla no pudo con su defensa y perdió al balón desatando la locura en el estadio “Angel Sandrin”.

Instituto
73
G. Luchino 12
P. Bruna 7
F. Mansilla 16
E. Martina 0
K. Jones 18

S. Morales 15
I. Alessio 1
N. Zurschmitten 4

DT. O. Arduh

San Martín
68
A. Forastieri 2
E. Agostino 19
A. Spalla 14
F. Calvi 13
J. Williams 15

F. Grenni 0
S. González 0
P. Alderete 2
B. Ossela 3
DT. S. González

DATOS

Estadio: Ángel Sandrin (Club Instituto).
Parciales: 22-21; 38-44; y 52-51.
Jueces: Ariel Rosas, Javier Sánchez y Leonardo Barotto.
Serie: Instituto 3 - San Martín 2.


Domingo, 4 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -