Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 2
Comenzó el juicio a un cura acusado de abusar de una niña de 8 años
Los abusos ocurrieron desde diciembre de 2008 hasta junio de 2009. La menor fue precisa en su declaración y hasta dibujó con exactitud los diferentes actos sexuales.El sacerdote asistía con frecuencia a su casa, ya que logró una relación de amistad con la madre y en su ausencia la sometía. El imputado está en libertad y dice ser inocente.
Inició ayer el juicio a un sacerdote acusado de abusar sexualmente y corromper a una niña de 8 años en un hecho ocurrido en 2009 en la capital correntina.
El debate se realiza en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes. El imputado, que se desempeñaba como cura en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se encuentra en libertad.
Ayer a la mañana en el comienzo del proceso, los abogados defensores plantearon una serie de nulidades. Cuestionaron el requerimiento de elevación a juicio de la causa y la recopilación de algunas pruebas, pero el pedido fue rechazado por el Tribunal.
Por su parte el fiscal Gustavo Schmitt, amplió la acusación al considerar que el delito que cometió el sacerdote es más grave que el de corrupción de menores.
El representante del Ministerio Público pidió que se lo juzgue por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por participación de un religioso, que contempla una pena de entre 8 a 20 años de prisión.
El Tribunal compuesto por los jueces Juan José Cochia, María Elisa Morilla y Ariel Azcona, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 3 de julio.
Llamativamente, la madre de la víctima no asistió al juicio. No pudo ser notificada debido a que se cambió de domicilio.

La causa
De acuerdo con la pesquisa, la menor, que hoy tiene 14 años, fue abusada desde diciembre de 2008 hasta junio de 2009, hasta que decidió contarle a su madre lo ocurrido.
Ambas estaban mirando la televisión y vieron una escena subida de tono. La mujer rápidamente cambió de canal y le explicó que los niños no deben hacer eso. La enseñanza le permitió a la niña contarle la pesadilla que padecía desde hace tiempo en manos del cura.
El sacerdote se había hecho amigo de la mujer y comenzó a visitarla en su domicilio con frecuencia para darle contención moral, ya que ella se había divorciado.
De la investigación, surgió que en su primera visita, el sacerdote se ofreció a cocinarle ravioles. Disfrutaron del almuerzo y en forma de agradecimiento, la mujer decidió salir a comprar helado para el postre, y lo dejó al cuidado de su hija. Fue allí que el acusado abusó por primera vez a la víctima.
Los abusos se fueron intensificando con el tiempo. Por su habilidad de persuasión logró convencer a la menor de que no contara nada de lo que hacían juntos.
Su perversión avanzó con distintos juegos sexuales que culminaron cuando la víctima le confesó a su madre lo que hacían, ya que ella desconocía la gravedad de los hechos.
Como primera medida, la mujer envió a su hija a un psicólogo. Eso fue en junio de 2009. Pudieron determinar que la menor no mentía y le aconsejaron que haga la denuncia. Un mes después radicaron la denuncia y estalló el escándalo.
La pequeña debió declarar en Cámara Gesell, y su testimonio fue preciso. Incluso dibujó a la perfección los distintos actos sexuales a la que fue sometida.
Recién en el 2012, el sacerdote fue expulsado de la Iglesia Católica por pedófilo. Pese a la gravedad del caso, el imputado continúa en libertad.


Jueves, 25 de junio de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -