Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTRATEGIAS DE CARA AL 2015
La UCR alista reunión con socios, el PJ pide sumar temas a la agenda y el PL se rearma
Las autoridades radicales comenzarán a resolver mañana los detalles de futuros cónclaves con sus aliados de Encuentro por Corrientes. La dirigencia del FPV espera una respuesta al petitorio planteado para participar del Consejo Consultivo. El “josefinismo” se vuelve a acomodar en la conducción celeste.
Después de la visita de varios “presidenciables” y dirigentes de las filas kirchneristas y de los sectores opositores, los partidos provinciales avanzarán con sus propias estrategias pensando en el 2015.
La Unión Cívica Radical concretará la reunión postergada con sus socios, el PJ insiste con poner condiciones para participar del Consejo Consultivo de Políticas Públicas y el Partido Liberal se rearma después de las elecciones internas.
El presidente de la UCR, Sergio Flinta, confirmó a El Litoral que mañana se reunirá con el gobernador Ricardo Colombi y que el futuro cónclave con los aliados de ECO será uno de los temas a tratar. Un encuentro que había sido postergado debido a la intensa agenda política de las últimas semanas.
La dirigencia del Frente para la Victoria (FPV) se reunió recientemente y además de organizar el trabajo para los próximos meses, volvió a plantar posición y diferencias respecto al partido gobernante.
Lo hizo a través de un petitorio que los diputados y senadores provinciales del PJ entregaron al Poder Ejecutivo provincial el pasado miércoles, donde expresan la necesidad de incorporar temas a la agenda oficial y dar un punto final a cuestiones pendientes como la refinanciación de las deudas a los municipios (en especial a Capital), el respeto de las leyes en relación al Fondo Educativo Nacional y el aumento del porcentaje del Fondo Sojero un 5% más, acorde a los acuerdos rubricados oportunamente.
También solicitaron que el Consejo Consultivo de Políticas Públicas inicie su trabajo con el análisis de la problemática de la energía y la educación.
El Partido Liberal, por su parte, ya cumplió con el proceso de elecciones y logró su normalización con una nueva conducción de la línea del “josefinismo”, en la actualidad alineada con el kirchnerismo.
El próximo 16 de mayo Julián Miranda Gallino asumirá como titular de la centenaria fuerza y el Comité Capital será comandado por la viceintendenta de Corrientes, Any Pereyra.
Ambos ya anticiparon que apuestan a la unidad partidaria para el protagonismo celeste en las próximas urnas. Ahora tendrán que lograr que el resto de los correligionarios se sumen al nuevo proyecto y afianzarse después del desprendimiento de la línea de Pedro Cassani, hoy Encuentro Liberal (ELI).


Domingo, 4 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -