Martes 17 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR TIEMPO INDETERMINADO
El sindicato de Petroleros y gas privado llamaron a un paro
El reclamo es por el pedido de un aumento del 30% en el sueldo de los trabajadores del sector.
En conversaciones con radio Dos, Ceferino Romero, secretario del Sindicato del Petróleo y Gas de la ciudad, confirmó la medida y adelantó que, de no tener una solución positiva en el corto plazo, afectará la distribución de garrafas. Romero insistió en que la medida de fuerza se toma tras dos meses de reclamo sin obtener respuestas por parte de los empresarios.

Además, manifestó que en el mediodía de hoy mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, y si llegan a un acuerdo, se levanta el paro. “Arrancamos hoy a las cero hora con la medida de fuerza. Pedimos aumento de salarios, venimos reclamando hace dos meses y los empresarios no nos dan respuestas, es por tiempo indeterminado” denunció Romero.

A nivel nacional
David Castro, secretario general del sindicato, explicó que el paro se debe al fracaso de las paritarias en las cuales reclaman un 30 % de incremento salarial. “Se han agotado todas las instancias de negociación y ayer venció la conciliación obligatoria”, dijo.

Y agregó: “Hasta las 22 estuvieron nuestros paritarios a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo agotando todas las instancias y ante la negativa de la parte empresarial se tomó esta medida por tiempo indeterminado”.

“Estoy en la mega planta que es YPF Total en Luján de Cuyo, pero están paradas todas las plantas en Cuyo y el país” Castro también dijo: “El desfasaje en el salario de los trabajadores es desde el año pasado, porque ya el año pasado con el tema inflación no se comparó con el desfasaje que habían tenido los trabajadores, recibimos un 30% cuando la inflación superó el 40% y este año todavía no se quiere recomponer el salario de los trabajadores”.
“Los compañeros del gas son los más afectados y hoy los empresarios están ganando mucho. Sueldos promedios entre 8 y 10 mil pesos”, denunció. Castró sostuvo que el paro repercutirá con fuerza mañana cuando comience a notarse el faltante de garrafas, ante la gran demanda por las bajas temperaturas propias de la época.
“Habrá inconvenientes la ciudadanía tiene que entender la situación que atraviesan los trabajadores, es una actividad muy sufrida. Hoy están paralizadas todas las plantas y las distribuidoras. Todos los integrantes de la lista naranja estamos apostados y acompañando a los trabajadores.


Martes, 23 de junio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -