Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Para agosto estará operando, a nuevo, el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”
“De 15 y 45 días, a más tardar, demandará la habilitación del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, dependiendo esto únicamente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que puede disponer la operatividad de un aerostación en el país”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Godoy, durante una recorrida por el sector

El ministro, que estuvo acompañado del interventor de la DPV, ingeniero Armando Espíndola y del director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino; explicó que “en estos momentos las obras viales están concluidas, restando solo algunos detalles en la instalación del sistema de balizamiento y de instrumentos de posicionamiento para la aeronavegación”.

“El lapso que va de 15 a 45 días, aclaró el ministro Godoy, se basa fundamentalmente en el lapso de tiempo que demandará la gestión e inspecciones correspondiente por parte de la ANAC, acción que una vez concluida, permitirá la normal operatividad, las 24 horas, del aeropuerto de la ciudad de Corrientes”
Las obras

Las obras incluyeron la ampliación de la pista de rodaje en uno 150
metros más, con lo que hoy esta mide 2250 metros de longitud, sobre una ampliación de 10 metros (en ambos costados a lo largo de toda la pista), lo que permitirá realizar el viraje o giro de la máquina sin afectar la estructura del resto de la traza.

Además, se realizó la rehabilitación de pista, la readecuación de la señalización horizontal, la recuperación y ampliación del sector operativo de la calle de rodaje auxiliar y el bacheo y construcción de losas, sellado de juntas e identificación de franja en toda la pista de aterrizaje.

Luego del citado ensanche y alargue, se realizó un refuerzo asfáltico con mallas HATELIT, grillas tejidas de multifilamento continúo de poliéster o geo-textil en toda la pista. Dicho trabajo se efectuó en ambas direcciones (longitudinal y transversal) del pavimento de hormigón existente, lo que impide reflejar las juntas de éste, similar al tratamiento que se observa en el acceso norte de la “Autopista del Sol” Provincia de Buenos Aires.
Aeropuerto Viejo

Cabe indicar, que el paso del tiempo colapsó la pavimentación antigua del Aeropuerto, comprometiéndolo estructuralmente, al depositarse en sus fisuras agua, motivo por el cual las empresas de Aerolíneas no podían prestar servicios en días de lluvia.

Si bien, la reparación y reemplazo de losas, más la colocación de mallas permitirán mayor durabilidad y confort, Aníbal Godoy recalcó que, “finalizadas las obras, el Aeropuerto de Camba Punta se convertirá en el segundo del país, después de Ezeiza, en ofrecer seguridad al soportar la carga del avión en la salida de pista, ya que el ensanche de diez metros en ambos costados de la misma lo permite”.
Obras complementarias

Estos trabajos también incluyeron la construcción del helipuerto, la rehabilitación de pista y señalización del tramo sector operativo de la calle de rodaje auxiliar, así como la refacción y puesta en operatividad plena, de la manga de desembarque. Y el mejoramiento vial del acceso a la aerostación.

Es digno destacar que todos los trabajo se realizaron respondiendo a las normas del O.R.S.N.A (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), para mayor seguridad a las operaciones que se efectúen en el Aeropuerto de Camba Punta, que quedarán a un nivel similar al de Ezeiza, que con el alargue de su pista de aterrizaje en 150 metros más, brindará la posibilidad a Aerolíneas Argentinas de operar sin inconveniente la maquina más grande de su flota, cuya capacidad es de 200 pasajeros.


Martes, 23 de junio de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -