Sábado 25 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
"EN LAS PASO VAMOS A TRABAJAR PARA NUESTRO CANDIDATO"
Estamos muy confiados para el 5 de julio, afirmó el gobernador Ricardo Colombi
Tras la finalización de los actos de entrega de viviendas en Colonia Liebig y San Carlos, el Mandatario Provincial formuló declaraciones a los medios de prensa que se encontraban en el lugar, refiriéndose a cuestiones que tienen que ver con la marcha de la gestión de su gobierno y también se mostró proclive a responder respecto de la marcha de la campaña electoral y sus expectativas electorales para el extenso proceso que se desarrollará este año.
Colombi fue contundente a la hora de responder que actitud tendrá la UCR correntina en el desarrollo de las PASO –Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias- que se desarrollarán en el próximo mes de agosto: consignando: “nosotros vamos a trabajar por nuestro candidato –Ernesto Sans- y luego apoyaremos al que resulte ganador, esto deviene del compromiso que uno asume cuando participa en un sector político, no tenemos ninguna duda de cómo tenemos que actuar”.
En tanto respecto de las posibilidades de Encuentro por Corrientes –ECO- en las elecciones del 5 de julio venidero, se mostró confiado: “estamos trabajando muy bien entre todos los que conformamos la alianza, y estamos convencidos de que vamos a andar muy bien, pero más allá del trabajo político la comunidad correntina tiene la referencia de cómo actuamos en la administración de la Provincia, de la fortaleza que la misma exhibe a la hora de cumplir sus compromisos con sus trabajadores, con la comunidad en general a pesar de no contar con recursos adicionales que le giran en gran cantidad, incluso a provincias vecinas nuestras. Nadie puede decir que nos quedamos en el reclamo, porque día a día estamos dando pasos para que los correntinos están cada vez mejor y que tengan oportunidades de una mejor calidad de vida”-
Agregando al respecto: “la ciudadanía sabe el valor que tiene la paz social imperante, el respeto a las personas, la tolerancia y la búsqueda permanente de crear alternativas productivas que generen progreso”.
Para luego profundizar al respecto: “y también entendemos que es hora de que en la Argentina gobierne alguien que entienda que Corrientes es parte de este país, que mucho le ha dado a la Nación, desde las mismas invasiones inglesas, pasando por la lucha por la Libertad y el territorio nacional, esto en estos tiempos como en Malvinas, así que ahora esperamos que se terminen esas diferencias de enviar al Chaco alrededor de 1.800 millones para construir viviendas, mientras a Corrientes solo 130, y todo por no ser del mismo color político que el que Gobierna el país, este tipo de cuestiones esperamos y queremos que se termine, todos tenemos que tener las mismas oportunidades, es más nosotros que manejamos en forma correcta los recursos que controlamos el gasto, somos sancionados. Es cierto que de igual manera avanzamos, pero hay cuestiones que no pueden perdurar para siempre y como también hay desarrollo de obras que requieren de la participación del Estado Nacional”.
Respecto de cómo ve el futuro económico, Colombi manifestó: “bueno he dicho que esperamos un cambio, que necesitamos que el proceso inflacionario se detenga, que no se lleve todo el esfuerzo del trabajo de la producción, etc., si bien no hay problemas con la Coparticipación por ahora, hay indicios de cierta reatracción en la recaudación del IVA, el principal tributo coparticipable, lo que es una señal respecto de la caída del consumo”-
Colombi concluyó su contacto con la prensa expresando:”la cuestión política partidaria o electoral, no nos desvía de nuestro trabajo diario y permanente, estamos visitando cada rincón de la Provincia, con respuestas concretas, como la creación de nuevas carreras terciarias, entregando un transporte para los alumnos de la zona rural, entregando viviendas, ambulancias, móviles policiales, arreglando comisarias, entre otras cuestiones, es decir estamos llegando con respuestas a la demandas de las ciudadanías y trabajando para que ada uno de los 72 municipios estén en condiciones de atender a sus comunidades, eso es lo importante”-


Martes, 23 de junio de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -