Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTABA DE SEIS MESES
Balearon en la cara a una embarazada
Una joven, embarazada de seis meses, fue herida de un balazo en el rostro por al menos un delincuente que le disparó a través de la ventanilla del acompañante del auto en el que iba con su hijo de siete años y su cuñada, en la localidad bonaerense de Wilde, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
La mujer, identificada como Vanesa Rumiansky (25), permanecía esta noche internada en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda (ex Finochietto), en condición "estable", y su embarazo no corría peligro.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el episodio ocurrió el domingo cerca de las 12, en De la Peña al 200, de esa localidad del partido de Avellaneda, donde la joven esperaba en la vereda junto a su hijo a que su cuñada -hermana de su esposo- la pasara a buscar.

Al llegar su familiar al volante de su auto Toyota, la embarazada se subió en el asiento del acompañante, mientras que el chico ascendió atrás, momento en que un hombre armado se aproximó a su ventanilla y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo que le impactó en la mejilla derecha.

"Creemos que la intención era el robo. Pero la verdad es que no llegaron a decir nada y por lo que cuentan los testigos, directamente dispararon", aseguró un jefe policial.

Un vecino contó a la prensa que se aproximaron caminando dos hombres y una mujer "aparentemente para robarle el auto", pero efectuaron "uno o dos disparos".

Tras el ataque, y sin llegar a robar nada, el delincuente escapó aparentemente junto a uno o dos cómplices, en tanto la joven herida fue llevada de urgencia al hospital de Wilde y luego al Presidente Perón, donde quedó internada.

"Los delincuentes huyeron para el lado de avenida Belgrano y agarraron a otro vecino, a quien le robaron el auto en el que escaparon", dijo el hombre.

En tanto, los pesquisas no descartaron ninguna hipótesis de lo ocurrido, ya que no tienen aún claras las motivaciones del hecho. Es que, según declaró la cuñada de la víctima, el agresor no hizo alusión a que se trataba de un robo ni pidió que le entregaran el auto, y además se acercó a la ventanilla del acompañante y disparó sin decir nada, según las fuentes.

En la zona hay cámaras de seguridad, que son analizadas con el fin de identificar al atacante y con intenciones de establecer una secuencia que muestre de dónde provenía y si abordó algún vehículo para huir.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional 3 de Avellaneda, cuya titular es la fiscal Solange Cáceres, quien por el momento la calificó como "abuso de armas y lesiones", mientras trabajaban en la pesquisa policial efectivos de la seccional 5ta. de Wilde y de la Jefatura Distrital de Avellaneda.


Martes, 23 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -