Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA VIOLENCIA
Personal del Ministerio de Seguridad hará un revelamiento
En el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión local de la Seguridad Ciudadana y con el objeto de realizar un diagnóstico en materia de seguridad, mañana martes y el miércoles personal especializado del Ministerio de Seguridad de la Nación realizará un recorrido territorial, se entrevistará con autoridades de las distintas instituciones y actores sociales de la ciudad para recabar información en materia de seguridad.
El recorrido comenzará mañana martes y se extenderá hasta la jornada del miércoles inclusive, los responsables se entrevistarán con autoridades municipales, autoridades del ámbito de la seguridad local, instituciones educativas y eclesiásticas, presidentes de las comisiones barriales, medios de comunicación y actores sociales.

Dichas reuniones se llevarán a cabo en la Municipalidad con el fin de recabar información y llevarse un diagnóstico de la seguridad en Santa Lucía y la futura implementación de medidas según lo amerite.

El Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, aprobado mediante la Resolución Nº 1504/2012 del Ministerio de Seguridad, formula entre sus objetivos específicos el trabajo conjunto con diferentes municipios del interior de la República Argentina para fortalecer la capacidad técnica y de gestión en materia de seguridad de los gobiernos locales.

Mediante el diseño e implementación de “Planes Locales de Seguridad Ciudadana” se promueve la formulación e implementación de estrategias multiagenciales y multiactorales orientadas a la prevención del delito y la violencia objetiva y subjetiva


Martes, 23 de junio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -