Sábado 25 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CREANDO OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL NIVEL SUPERIOR
El Gobernador inauguró una nueva tecnicatura en la ciudad de Santo Tomé
Ricardo Colombi arribó a la Escuela Normal Víctor Mercante de la ciudad, donde funciona el citado IFD; allí, junto al intendente local, Víctor Giraud, fue recibido por los rectores del establecimiento escolar y del instituto superior, Carlos Urbieta y Lucía Falero.
El mismo, estuvo acompañado por los ministros de Educación, Orlando Macció; de Coordinación, Eduardo Vischi, la directora de Nivel Superior, Susana Nugara y distintos funcionarios, y legisladores nacionales y provinciales.
Al dar comienzo al acto, con la presencia de las banderas de ceremonias, las autoridades y el público presente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, tanto el Gobernador como el ministro Macció hicieron entrega de sendas carpetas de certificación a ambos rectores por la entrega de mobiliario escolar, material administrativo y deportivo para cada institución.

Asimismo, también se hizo entrega de diversos subsidios: al nombrado IFD para la organización de un importante encuentro cultural, y para la finalización de obras de infraestructura del Club Social y Deportivo River Plate local.

Una vez terminada esta actividad, el rector del Instituto de Formación Docente, Carlos Urbieta, agradeció públicamente “al señor gobernador por ser un facilitador nato de este tipo de cuestiones”, en reconocimiento a la nueva carrera habilitada.

Intendente Giraud
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal anfitrión se manifestó “contento por haber participado de esta jornada junto al Gobernador”. “Agradezco esta iniciativa de él, la de abrir una nueva carrera para potenciar a Santo Tomé como un polo educativo, donde 5mil personas estudian en los distintos niveles: universitario y terciario”, detalló el mandatario local.

Por otra parte, Giraud reconoció “el esfuerzo que hace el Gobierno provincial para apoyar a la educación para que así, nuestros jóvenes queden en la localidad, sin tener que ir la ciudad de Corrientes, que nos queda prácticamente a 400kilómetros”.

“Es una alegría tenerlo con estas acciones y esperemos volver a verlo muy pronto”, expresó el mismo, dirigiéndose al Gobernador y añadiendo que “cuando prima el bien común, no existen las cuestiones partidarias”.

Palabras de Colombi
Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial inicialmente agradeció “a la comunidad educativa por estar hoy aquí presente a pesar de las inclemencias climáticas”.

“Desde el Gobierno provincial llevamos adelante una fuerte acción en la Educación terciaria, ya que al día de hoy más de 45mil personas estudian en su lugar de origen haciendo frente al desarraigo”, agregó, a la vez que detalló que “prácticamente todos los Departamentos cuentan con su instituto de formación docente en su localidad de cabecera”.

Continuando con su alocución, Colombi sostuvo que “esperamos que el año venidero surjan nuevas carreras de nivel superior a partir de la demanda de la comunidad educativa; no nos gusta imponer nada, ya que las decisiones no se deben tomar de arriba hacia abajo”.

Finalmente, el Mandatario remarcó que “nuestra filosofía con la educación tiene que ver con una acción netamente humanista”. “Primero están las personas, debemos formarnos socialmente y las cuestiones políticas quedan para después”, terminó, despidiéndose del público asistente.

Nueva Estación Transformadora
Con antelación a la inauguración de la Tecnicatura, Ricardo Colombi, junto a su gabinete y con la presencia del vice interventor de la DPEC, Alfredo Aún, se dirigió hasta la zona centro sur de la ciudad, donde dejó inaugurada la nueva Estación Transformadora de Santo Tomé, la cual tendrá 4kilómetros de línea de media tensión para lograr la vinculación con la antigua ET y duplicar así su potencia.


Martes, 23 de junio de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -