Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Jóvenes de Yapeyú marcharon en contra de las adicciones y a favor de la vida
La semana pasada en la ciudad de Yapeyú se realizó una jornada de capacitación en prevención de las adicciones, que viene llevando a cabo el Gobierno Provincial-Ministerio de Salud Pública: Dirección de Salud Mental.Esta campaña se viene llevando a cabo en todo el territorio provincial. Los niños y jóvenes terminaron la jornada con una marcha en contra de las adiciones y a favor de la vida sana.
En esta oportunidad asistieron niños, niñas y adolescentes, en dos grupos: menores de 15 años: que incluía a niños de hasta 8 años, que desarrollaron el taller con la Lic. Daniela Cortes. Los niños de diferentes parajes de la zona formularon una serie de preguntas sobre las consecuencias del alcohol en la vida de una persona y en el embarazo.

En espacios distintos y simultáneos, adolescentes de más de 15 años participaron de un taller a cargo de la Dra Alejandra Claussi, quien también desarrollo la prevención en modalidad de taller y con la participación activa de los concurrentes y de los docentes.

En otro espacio se desarrolló, el director del Hospital de salud Mental San Francisco de Asís, Carlos Rodríguez, mantuvo un encuentro el Intendente, el Jefe de la Comisaría de Yapeyu Crio Gómez, Directivos de Escuelas, primarias, miembros de las Carreras de Formación Docente, de Policías, de Prefectura, de Gendarmería, y algunos padre. En este espacio se desarrolló las condiciones del uso indebido de substancias (y no substancias), que generan las conductas adictivas, la responsabilidad social de la función parental y los aspectos familiares del proceso educativo que deben llevar adelante y que constituyen un modo preventivo del uso indebido de substancias.

Se culminó con una "caminata de la responsabilidad " con el lema "EL ALCOHOL Y EL TABACO EN TU VIDA ¿PARA QUE?" por las calles de la ciudad al son de la música "Color Esperanza" y con gran entusiasmo por parte de los jóvenes y de toda la comunidad.
“Venimos llevando este mensaje a toda la provincia y gratamente nos sorprende la recepción de los niños y los jóvenes. Con respecto los padres es importante seguir insistiendo en su participación en estos espacios de discusión. Los padres deben cumplir su rol y acompañar a sus hijos en el crecimiento sano y responsable” dijo Rodríguez.

Participaron también de la marcha los docentes, Diputado Adán Gaya, el Intendente Ramón Barrios, la Vice intendente Prof Silvia Velásquez, la Secretaria de Gobierno Marisol Fagundez, el Consejo Deliberante, y miembros de la Comunidad de Yapeyú.


Lunes, 22 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -