Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES PASO
Eli se proyecta al Congreso Nacional para mayor federalismo
FOTOS Con la idea de instalar en el Congreso Nacional una mirada realmente “federalista”, la defensa de la República y la Constitución, ELI, conformó la lista “AZUL” para competir dentro de la alianza “Unidos por una Nueva Alternativa”.


En el objetivo nacional de defender desde el Congreso Nacional la Democracia, el Federalismo, la República y la Constitución, con representantes que aseguren esta línea de acción, ELI (que a nivel nacional lleva el nombre de Encuentro en Libertad) integra la “Lista Azúl”, para competir en las PASO dentro de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa –UNA- (que tiene una segunda opción).

La Lista Azúl fue integrada por los partidos nacionales MID, Unión Popular y Partido Renovador Federal; y con los partidos de “distrito” Acción por Corrientes y la agrupación que lidera Pedro Cassani Eli; con una grilla de candidatos encabezadas por Horacio Pozo y Sebastián Ruiz para el rubro Diputados y Senadores respectivamente.

La propuesta desde el “liberalismo moderno” para las elecciones nacionales, es reafirmar el concepto y el objetivo de “una Argentina distinta”, apoyando a Sergio Massa como candidato a Presidente de la Nación; y a nivel provincial, recibiendo la lista, el apoyo del sector de José Manuel De la Sota.

En este aspecto, Pedro Cassani, viene señalando que “la República es periodicidad de la gestión, pero también significa el respeto a la Constitución, a las instituciones, a los ciudadanos, el respeto a la libertad para poder hablar, para poder expresarse, para poder pensar, y para poder participar en política; respetando las autonomías provinciales y cumpliendo con el federalismo”.

En el mismo sentido, Cassani indicó a la prensa que la meta desde su movimiento político es “honrar la correntinidad”. “Vamos a enaltecer con acciones concretas a muchos héroes correntinos que dejaron su vida y su sangre por defender estos conceptos constitucionales… ELI es un espacio de participación ciudadana, de encuentro, que defiende valores que supera cualquier pensamiento filosófico. Lo que generamos es un punto donde por encima de los pensamientos filosóficos nos encontremos en un espacio común para construir cosas que son importantes para la gente, con un sentido absolutamente humanista”, sostuvo.

Por su parte, el flamante candidato a diputado nacional por ELI Horacio Pozo, señaló a la prensa que “Eli hizo un muy buen trabajo con otras agrupaciones políticas como Unión Popular, el MID y la gente que representa a De la Sota en Corrientes, como el doctor Ramón Fedulo… “Logramos una lista muy interesante, con profesionales, del sector docente, de la cultura creo que es un lista muy bien conformada para buscar que Corrientes tenga una muy buena representación nacional”, consideró.

Asimismo, indicó que “desde Eli queremos una argentina equilibrada, justa; no un país concentrado en Buenos Aires con sueldos comparados con Europa, mientras en el interior mas se parecen a los pagado en Africa, como el que vivimos”.

Aclaró el licenciado Pozo, que en las PASO tanto en las boletas de Massa como de De la Sota, en la provincia, llevarán las listas de legisladores consensuadas de Eli y el sector “delasotista”.

Por otra parte dijo estar “ muy confiados, Eli tiene una estructura política en todos los municipios de la provincia. Tenemos el liderazgo e Cassani, así que estamos, insisto, confiados en lograr nuestras metas, pero muy dispuesto a trabajar porque no hay que echar de menos a nadie y más aun en política. Nosotros solo sabemos de trabajo y gestión, así que creo poder lograr las metas propuestas. Corrientes necesita buenos representantes en el Congreso de la Nación y nosotros tenemos una buena lista…”, sentenció.



Los candidatos

Los candidatos de la Lista Azúl en el marco de la alianza “Unidos por una Nueva Alternativa” –UNA- son:

Diputados Nacionales: Horacio Pozo, Patricia Albornóz, Ramón Fedullo, Sandra Arriola.

Senadores Nacionales: Sebastián Ruiz, Marcela Miqueri Morad.

Parlamentario del Mercosur: Martín Jouliá.



Lunes, 22 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -