Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FONDOS NACIONALES
Por la emergencia hídrica, el acopio de tabaco fue menor a la del año pasado
El sector tabacalero correntino continúa reclamando los fondos adeudados por la emergencia hídrica padecida a fines del 2014 y comienzos del 2015. El exceso de lluvias provocó serias pérdidas en el cultivo de tabaco y la Nación prometió el envío de $40 millones para compensar los daños ocasionados.
Pero desde la Cámara del Tabaco de Goya, el gerente Eduardo Villarreal, confirmó a NORTE de Corrientes que “el Ministerio de Agricultura Nacional todavía no aprobó la resolución que contemplaba esta asistencia para el envío de estos fondos a los productores”. Por otra parte, Villarreal destacó que debido a este desastre climático el acopio del tabaco este año bajó considerablemente. “Hace un mes se viene comercializando y hasta ahora se acopió sólo 285.000 kilos de tabaco, mientras que el año pasado a esta misma altura, ya se habían acopiado 2.450.000 kilos, la diferencia es notable y todo a causa de las incesantes y abundantes lluvias que perjudicaron la cosecha”. En tanto, que explicó que los productores están confundidos, ya que los $40 millones que fueron acordados con la Nación para paliar la emergencia tabacalera no serán depositados todo junto sino en dos o tres cuotas antes de que finalice el 2015. “El Fondo Especial del Tabaco se recauda de enero a diciembre. Y no se puede pretender que se mande todo el dinero a mitad de año. Nosotros procuramos que sea en dos o tres veces antes de fin de año. El tema es que pasó el tiempo y no se consigue todavía sancionar la resolución que apruebe esta asistencia que prometió la Nación”, resaltó Villarreal. No obstante, los productores tabacaleros se reunieron la semana pasada con concejales de la ciudad de Goya para plantearles esta problemática y les solicitaron que intervengan en esta cuestión para poder destrabar la situación y cobrar este dinero adeudado por la Nación, considerando las grandes pérdidas ocasionadas al sector, ya que la mayoría vive de la producción de tabaco en la zona.

Recursos para cobertura mÉdica

Mañana se liberarán los fondos por $11.355.000 para hacer frente a las prestaciones de la obra social de los Tabacaleros (Aspro), así lo confirmo Eduardo Villarreal, quien además aclaró que los servicios se venían prestando normalmente, menos el odontológico. Pero con estos fondos se abonará lo adeudado y los tabacaleros tendrán garantizadas las prestaciones médicas de la obra social. Cabe recordar, que hoy hace una semana que el titular del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, viajó a Buenos Aires para gestionar los fondos antes mencionados para normalizar la obra social de los productores. Sin embargo, desde el sector tabacalero afirmaron que continuarán reclamando los $40 millones adeudados, considerando que perdieron la mayoría del cultivo de tabaco en la región.


Lunes, 22 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -