Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MACRI EN MENDOZA
"Creemos que se puede armar una nueva mayoría en el país"
"En el país hay mucha gente que piensa que podemos vivir mejor y vincularnos de otra manera", aseguró el líder del PRO
Mauricio Macri viajó a Mendoza para presenciar el escrutinio de los comicios en los cuales se impuso el frente Cambia Mendoza, conformado por el PRO y la UCR. Allí, se mostró junto al candidato Alfredo Cornejo, y dijo que el triunfo "marca que en el país hay mucha gente que piensa que podemos vivir mejor y vincularnos de otra manera".

"Nos pone muy contentos el triunfo y estoy seguro de que Cornejo va a ser un gran gobernador. Estamos todos dentro de la misma tónica y creemos que podemos armar una nueva mayoría en la Argentina para que el Estado esté al servicio de la gente y no de los intereses de la política", agregó.

Sobre las primarias nacionales del 9 de agosto, dijo: "Vamos a poder aportarle a la gente visiones distintas, pero que confluyen en una misma idea, que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos".

Más de un millón de mendocinos concurrieron a las urnas para elegir gobernador en el marco de unas elecciones que estaban polarizadas entre el candidato de la UCR y el PRO, Alfredo Cornejo, y el kirchnerista Adolfo Bermejo.

Las encuestas marcaban una pequeña brecha entre las dos fórmulas con más chances de quedarse con la gobernación: la de Cornejo y Laura Montero (Frente Cambia Mendoza) y la de Bermejo y Diego Martínez Palau (Frente para la Victoria). Cuando todavía no se conocían datos oficiales, el candidato del FpV salió a reconocer la derrota. El resultado había sido anticipado por el vocero de la UCR, Enrique Vaquié, quien ofreció una conferencia de prensa para proclamar la victoria del frente formado junto al PRO.

Pasadas las 21 de este domingo, Bermejo afirmó que se comunicó con el candidato del Frente Cambia Mendoza para saludarlo por su triunfo, en tanto que se tomó unos minutos para "agradecerle a toda la militancia peronista, a los jóvenes. Y agradecerle a todos los mendocinos, a los que nos votaron y también a los que no lo hicieron".

Para el cierre, aclaró que "lo que hoy queremos decir es que más allá de los resultados vamos a seguir trabajando donde nos toque por el crecimiento de esta provincia".


Lunes, 22 de junio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -