Martes 17 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VACUNAS CONTRA LA GRIPE ESTAN DISPONIBLES
Aconsejan mayores cuidados para evitar enfermedades respiratorias en los niños
Vacunación, higiene constante y mantener los ambientes aireados, son algunas de las recomendaciones.Uno de los virus que circula actualmente y puede provocar bronquiolitis en los más pequeños es el “sincitial respiratorio”.
Con la llegada de la época invernal y el descenso de la temperatura, aumentan los casos de enfermedades respiratorias en niños, que pueden padecer resfríos, gripe, anginas, laringitis, bronquitis, bronquiolitis y hasta neumonía.
“En esta época comienzan a multiplicarse las enfermedades respiratorias en los niños. Es algo que pasa en todo el mundo”, indicó a El Litoral el doctor Roberto Jabornisky, médico pediatra y ex secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad.
Ante este panorama, Jabornisky realizó una serie de recomendaciones a los padres, sobre los cuidados que deben tener con los niños, para evitar las infecciones más comunes.
“Uno de los virus muy comunes y que actualmente está en circulación en la zona es el sincitial respiratorio (RSV), que puede llegar a producir bronquiolitis, entre otras infecciones”, explicó el médico.
La bronquiolitis, que es la inflamación de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones con aumento de la producción de moco y broncoespasmos, se produce en la mayoría de los casos en niños menores de 2 años de edad.
Las infecciones producidas por RSV pueden comenzar con fiebre, tos leve y congestión.
“En contexto de invierno nos encerramos más, los ambientes tienen menos circulación de aire, y si una persona está contagiada, puede fácilmente contagiar a los demás en los ambientes cerrados”, indicó Jabornisky.
Teniendo esto en cuenta, una de las primeras recomendaciones es tratar de mantener los ambientes aireados y alejar a los chicos de las personas que estén enfermas.
“Si los chicos están enfermos, hay que evitar que vayan a la escuela, para que los demás se contagien”, aconseja el médico.
“Es importante también mantener la higiene de las manos. Lavarse constantemente o utilizar alcohol en gel, una costumbre que comenzó con la amenaza de la gripe A, y que por ahí algunos descuidan, pero que es importante mantener, así como la de taparnos la boca con el codo cuando tosemos”, agregó.
El médico también hizo especial hincapié en la lactancia materna para proteger a los niños menores de dos años (ver recuadro).
Otra medida importante para proteger a los niños y embarazadas particularmente de la gripe, es importante tener al día la vacuna, que ya está disponible en los centros de salud de la provincia.


Lunes, 22 de junio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -