Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Cambia Mendoza ganó las elecciones y la UCR vuelve al poder
Con casi un 83 % de las mesas escrutadas, el aspirante radical obtiene un 46.82 % de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, logra el 39,06%; en tanto la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Noelia Barbeito alcanza el 10,41% del padrón.
El radical Alfredo Cornejo se coronó como nuevo gobernador de Mendoza, junto a Laura Montero como vicegoberndora, tras una elección que se desarrolló con total normalidad en toda la provincia.


"Hay un deseo de cambio que se ha expresado hoy en Mendoza y que aspiro a que también se exprese en la Nación argentina”, remarcó esta noche Cornejo, quien estuvo acompañado por los precandidatos a presidente por el PRO y la UCR, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, respectivamente.

“Quiero poner lo máximo de mi para lograr un diálogo en la transición y en los cuatro años de mandato que tengo por delante”, dijo Cornejo desde el búnker armado en la sede de la Unión Cívica Radical en el centro de la capital, desde donde agradeció a todos los votantes.

El mandatario electo informó que el actual gobernador Francisco "Paco" Pérez aceptó su invitación de desayunar juntos mañana "para evaluar este período de transición que recién comienza".

Luego de la conferencia de prensa realizada en el interior del Comité Radical, Alfredo Cornejo subió a un escenario ubicado en las afueras del búnker para brindar un discurso a la militancia que se acercó a celebrar, y en ese contexto, resaltó la elección de Marcelino Iglesias y Daniel Orozco, los candidatos a intendentes de los departamentos de Guaymallén y Las Heras, a quienes calificó como "las estrellas de la noche".

Minutos antes de las 21.30, el senador nacional justicialista y quien competía por la gobernación por el Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, reconoció la derrota en la elección, y agradeció a "los jóvenes, a la militancia y a todos los mendocinos, a los que nos votaron y los que no, porque todos queremos una Mendoza mejor”.

Por su parte Laura Montero, primera mujer en llegar a la vicegobernación mendocina, dijo tener “mucha ansiedad y ganas de trabajar con todo el cuerpo legislativo; y hacer un gran soporte con transparencia, con voto electrónico y el respaldo a todas las comisiones”.

Cerca de las 21, el diputado nacional por la UCR, Enrique Vaquié fue el primero en anunciar el triunfo de Cambia Mendoza en la sede radical al asegurar que se logró “una mejor elección que en las PASO manejando porcentajes superiores”, cuando aun no habían resultados oficiales.

Luego de finalizados los comicios, después de las 18, la sede de la UCR de calle Alem comenzó a colmarse de militantes e intendentes de comunas radicales, en medio de un clima festivo.

Hasta allí llegó el líder del PRO -fuerza que se incluye en el Frente Cambia Mendoza-, el precandidato a la presidencia de la Nación, Mauricio Macri, quien llamó “a trabajar para que juntos podamos tener la Argentina que merecemos”.

Otro de los presentes en el festejo de Cambia Mendoza fue el ex vicepresidente de la Nación y precandidato a senador nacional, Julio Cobos, quien destacó que “a partir de la unidad partidaria se puede convocar a otros espacios electorales”, modelo que “ojalá" lo puedan "trasladar a otras provincias, sobre todo a Capital Federal y la provincia de Buenos Aires donde al radicalismo no le va bien”.

El senador nacional y precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, celebró también la victoria del postulante radical a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, al considerar que en esa provincia “fue posible la alternancia que se viene en la Nación”.

Fuentes de la Junta Electoral informaron que los comicios mendocinos para elegir gobernador y vice, así como 43 legisladores provinciales y 15 intendentes y concejales de 15 municipios se desarrollaron con total normalidad y cerraron sin inconvenientes a las 18.00, con un porcentaje de participación que ha superado el 70%.

Conocidos los primeros datos transmitidos desde los lugares de votación por los fiscales del FIT, la candidata a la gobernación mendocina por el Frente de Izquierda Noelia Barbeito sostuvo que “en el marco de una extraordinaria polarización entre los dos partidos tradicionales de Mendoza, el PJ y la UCR-PRO, el Frente de Izquierda claramente se consolida como la tercera fuerza política de la provincia con la fuerza que viene desde abajo, de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

"Nuestras primeras estimaciones indican que estaríamos rondando un 10 por ciento de los votos, unas diez veces más de lo que obtuvo el FIT en la última elección a la gobernación de Mendoza, y la más alta elección a la gobernación de una provincia por parte de la izquierda clasista desde 1983”, señaló Barbeito.


Lunes, 22 de junio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -