Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA AMÉRICA
La Selección disfrutará el Día del Padre en familia y con un asado de por medio
Tras el triunfo ante Jamaica, el plantel de Gerardo Martino disfruta en La Serena la tranquilidad
Por contar con toda una semana por delante, ya que jugará el viernes aún con rival a conocer, no habrá un entrenamiento formal sino un regenerativo en el hotel. Desde la concentración anunciaron que le permitirán el ingreso de los familiares de los jugadores para celebrar el Día del Padre y que al mediodía comerán un asado. En lo futbolístico, no hay lesionados ni sancionados, por lo cual volverían Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Aunque para muchos el triunfo sobre Jamaica dejó una preocupación, sobre todo en Gerardo Martino quien manifestó la intranquilidad que le da la merma física en el final de los partidos, el plantel disfruta en La Serena de un domingo particular por el Día del Padre. Por esto, y por la clasificación consumada a los Cuartos de la Copa América como líder del Grupo B, la Selección no llevará a cabo un entrenamiento formal, sino que hará movimientos regenerativos en el hotel.

Pese a que no disputará ningún encuentro en esa ciudad, los encargados de la logística de la Selección decidieron mantenerse en su búnker por dos motivos: su comodidad y todo el tiempo que tienen por delante para el choque por los Cuartos. Aún con rival a confirmar, Argentina recién se presentará el próximo viernes.

Por todo esto, la conferencia de prensa que estaba pautada por la tarde se pasó para mañana y además permitirán el ingreso a los familiares de los jugadores para que disfruten del Día del Padre. También trascendió que irán a comer un asado a una parrilla cercana del hotel y que es atendida por argentinos.

En lo estrictamente futbolístico, hay que decir que el plantel no cuenta con suspendidos ni lesionados. Los que llegaban al límite de sufrir otra amonestación y perderse el choque de Cuartos eran Mascherano, Otamendi, Romero, Roncaglia, Rojo y Zabaleta. Sin embargo, los que jugaron se cuidaron y así se limpiaron de amarillas para la fase siguiente.

Por su parte, Sergio Agüero, quien había sido preservado por un golpe en el hombro, también ausente ante los jamaiquinos, están en óptimas condiciones para regresar. De no sufrir ningún imponderable, el "Tata" repetiría el equipo que jugó por la segunda fecha ante Uruguay. A partir de mañana habrá ensayos formales y el jueves partirán hacia Viña del Mar, esperando el duelo del viernes.

Los once que jugaron ante Uruguay y que cuentan con chances de repetirse en Cuartos de Final: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezquiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.


Domingo, 21 de junio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -