Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÉXICO
Un comando mató a diez personas en un ataque
Además de siete cadáveres y otros tres heridos que fallecieron luego en el hospital, la policía encontró marihuana, un arma larga y cargadores de diversos calibres
Diez personas murieron este viernes luego que un comando armado abrió fuego a plena luz del día contra un centro distribuidor de cerveza a las afueras de Monterrey, importante ciudad del noreste de México, un caso que según las autoridades estaría vinculado al crimen organizado.

Cerca de las 15H00 locales (20H00 GMT), varios pistoleros a bordo de dos camionetas arribaron a la cervecería, que se ubica a 200 metros del palacio municipal de García y a unos 25 kilómetros de Monterrey, un epicentro industrial en el estado de Nuevo León y tercera ciudad más importante del país.

"La principal línea de investigación es un ataque entre la delincuencia organizada que fue dirigido específicamente contra las victimas, que no podemos asegurar que estuvieran involucrados en hechos ilícitos pero por la forma como los atacaron así lo parece", detalló el fiscal de Nuevo León, Javier Flores.

Según las primeras investigaciones, todas las víctimas laboraban en ese comercio y varias personas que presenciaron el ataque resultaron ilesas.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades hallaron en una bodega siete kilos de marihuana y siete cadáveres desnudos o semidesnudos, añadió Flores.

Otras tres personas que resultaron heridas fueron enviadas de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron poco después.

Una fuente de la fiscalía local dijo a la agencia de noticias AFP que los agresores se llevaron un botín de 10.000 pesos (unos 650 dólares), mientras que algunos testigos aseguran que huyeron rumbo a Monterrey.

En un principio, un agente de la policía local dijo a AFP que el establecimiento fungía como bar, pero Flores corrigió al asegurar que se trata de un centro de depósito y distribución de cerveza, donde se desplegó un importante operativo de policías y militares.

En el municipio de García (de unos 145.000 habitantes) reside Jaime Rodríguez "El Bronco", quien hizo historia en las elecciones intermedias del pasado 7 de junio al ser electo gobernador de Nuevo León, el primer candidato independiente en ganar un cargo de esta envergadura en México.

Con el crimen de este viernes "mi tristeza crece y mi coraje aumenta. Qué impotencia de no tener el poder para actuar rápido", escribió Rodríguez en su página Facebook.

"El Bronco", un político de 57 años conocido por su estilo ranchero, asegura haber sobrevivido a dos atentados durante su mandato como alcalde de García (2009-2012), durante el cual desafió al sanguinario cártel Los Zetas.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió el anonimato aseguró que la cervecería, donde las autoridades hallaron un arma larga y cargadores de diversos calibres, fungía como un centro de operación de personas que pertenecieron al Los Zetas.

Esta organización, fundada por exmilitares de élite, mantiene actualmente la hegemonía en este estratégico estado fronterizo con Estado Unidos. Su líder Omar Treviño, alias "Z-42," fue capturado en marzo en San Pedro Garza García, un exclusivo suburbio de Monterrey.

A Treviño se le atribuye el incendio de un casino de Monterrey en 2010 en el que murieron 52 personas y la matanza de 72 migrantes de Centro y Suramérica ese mismo año en el vecino estado de Tamaulipas.


Sábado, 20 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -